Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Ayuda !!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #479372  por marimesantiago
 
Colegas necesito ayuda urgente. El tema es el siguiente. Mi clienta es propietaria de un campo. Esta inició juicio sucesorio para poder venderlo, aun no finalizó el juicio pero está en la etapa final. Lo inició para no vender acciones y derechos ya que le conviene teniendo la sucesion para venderlo a mejor precio. Le comunican en la Direccion de Catastro a mi clienta que ingreso un Plano de Mensura de dicho campo en donde supuestamente falsificaron un titulo haciendo aparecer a los padres de mi clineta (ya muertos) como vendedores a una mujer. Que me aconsejan hacer? Como podría parar la aprobacion del Plano, presentando que, y en que figura juridica podría encuadrar éste caso?.
Gracias!
 #479478  por elgrankhas
 
"El Derecho se reduce a la apreciación de la prueba"

Si es una falsificación, huelga decir que lo podés demostrar facilmente con una PERICIA CALIGRAFICA y un pedido de redargución de falsedad del documento (si es público) que está presentando la contraparte por vía incidental.
Por otro lado, los documentos públicos son los que pueden valerse ante terceros, si la documentación que acompaña la otra persona no lo es, y vos tenés la escritura, es pan comido.
 #479640  por documentologia
 
con la caligrafica lo solucionas por mas que la gente este muertas, la pericia se hace con las firmas existentes en entidades oficiales