Hola, hace casi 10 años que tengo problemas de humedad con mi vecino. En el transcurso de este tiempo hable con el para que solucionara el tema y como no hizo nada trate de hacer una mediacion por parte del estado pero no paso nada porque esta mediacion no obligaba a mi vecino a nada, sino que era para que tomara conciencia de la situacion y que nos pusieramos de acuerdo para solucionar el problema. Inverti bastante dinero para tratar de arreglar mi pared pero como el problema no es mio obviamente fue inutil. Ya me canse de tratar de hacer las cosas lo mas pacificamente posible. Por si fuese poco puso un aire acondicionado donde la salida de agua da a la entrada de mi casa de manera que entro esquivando la gotera, la entrada esta frecuentemente humeda y mi pared se esta descascarando. Tambien trate este tema hablando con mi vecino para que lo arreglase pero ya han pasado casi 4 meses y no veo respuesta de él aun un problema que a mi parecer se solucionaria con una manguera en la salida del aire y direccionada a su lugar para que no me perjudique. Como veo que amablemente no se puede hacer nada entonce necesito que alguien me acesore respecto a que debo hacer. Quisiera q mi vecino se haga cargo de todos los gastos que me ocacione todo este problema por mas minimo que sea.
Le aclaro que este es un foro para interconsulta entre profesionales, y no se brinda asesoramiento jurídico gratuito a particulares.
Le recomiendo consulte a un abogado de su confianza, quien podrá ayudarla.
Saludos.