Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• TEMA COMPLEJO - RECLAMO LABORAL

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #479236  por jaz

Gracias DAL!! la casa es de la empresa, si es mejor que nadie la reciba aviso y listo. El obrero intima al Sr. martinez, que es el presidente de la empresa, pero no a la empresa, esto me confunde. A la vez no identifica adecuadamente al sr. martinez ya que tiene un segundo nombre y hay otro sr. Martinez en el domicilio en donde envió el telegrama, estoy pensado en ir con él a la conciliación...que pensás?? que busque el los datos del empleador si lo quiere intimar personalmente...quiero ver en que me favorece que haya dado una dirección que si bien es de la empresa, el ya no vive allí.
 #479270  por DAL

A la conciliación anda con el citado, luego estimo que ellos mismos reencauzarán el reclamo.
 #479330  por DAL

No molestás!!! pero tene en cuenta que acá el SECLO no existe asi que tomá todo lo que te diga con pinzas!
 #479368  por picho1978

Mmmm yo creo q no va a volver mas a esa casa. Hace todo esto para desviar la atencion, que no tenan como localizarlo; luego se dara por despedido por la falta de registración a la vez q va a ser despedido del puesto de obrero por abandono de trabajo. Busca jurisprudencia acerca de la notificacion a un falso domicilio; si no implica un reconocimiento de tu parte.
 #479486  por jaz

Picho hoy tengo que contestar, la idea es contestar y ahcer la constatacion por escribano que en esa casa no vive nadie. Entiendo que ahí tengo demostrado el falso domicilio no?? el tema es que también voy a intimarlo a retomar tareas a ese domicilio y obviamente andie lo va a recibir..la duda es si él día de mañana voy a poder oponer mis telegramas... (igualemnte otra no me queda por que no hay otra dirección). Pero quiero usar esto a mi favor, entiendo que debería de haber puesto un domiclio verdadero y no lo hizo..
 #479601  por picho1978

* Actualización del domicilio

Si bien esta obligación rige para ambas partes, en la práctica se plantean situaciones vinculadas con el domicilio del trabajador, ya que no siempre se cumple con la obligación de mantenerlo actualizado. En esta hipótesis resultarán válidas las notificaciones que el empleador le hubiera cursado al último denunciado. "Cuando se acredite que los telegramas fueron enviados al domicilio denunciado por el trabajador y no figuran recepcionados por destinatario desconocido o por haberse mudado, debe considerarse realizada la intimación" ("Barrios, María A. v. San Sebastián S.A.", del 4/9/1985, C. Nac. Trab., sala 2).
 #480408  por jaz

Garcias Picho ! gracias Dal!, ya contesté y por otro lado intimé a que retome tareas, también realizé el acta con escribano para dejar constancia que no vive nadie en el domicilio denunciado por el trabajador. Ahora veré, como continúo. Gracias por ayudarme.
 #495569  por jaz

Les cuento que al final la audiencia la suspndí ya que evisé que no había nadie para poder concurrir, la pasaron para la semana que viene. Por otro lado envié telegrama considerandolo despedido ya que no se presentó a trabajar y puse a disposición la doc. respectiva. Obviamente que nunca recibió los telegramas ya que no vive en la dirección que denunció y nunca más envió telegrama de intimación. Dos pregunas...puede retomar cuando quiera el intercambio epistolar?? o sea yo contesté pero él no las recibió por que no vive en esa dirección, pero el nunca más envió telegrama considerándose despedido...hay plazo para esto? la primera y ùltima intimación que èl envió fue en diciembre. Última pregunta, tengo que consignar la doc. que puse a disposición para que retire?? cómo hago esto?