Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que valor se paga por cada punto de incapacidad?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #476666  por CAMI-JUAN

Hola colegas quisiera saber si me pueden ayudar...
Tengo una cliente que inicia reclamo contra compania de seguros por accidente de transito... le mandan el medico para revisarla y el mismo le establece un 12% por las lesiones sufridas.-
Que valor tiene cada punto de incapacidad? o como se saca la cuenta`para saber lo que le van a ofertar?
Muchas Gracias
 #476714  por PsicologiaForense

CAMI-JUAN escribió:Hola colegas quisiera saber si me pueden ayudar...
Tengo una cliente que inicia reclamo contra compania de seguros por accidente de transito... le mandan el medico para revisarla y el mismo le establece un 12% por las lesiones sufridas.-
Que valor tiene cada punto de incapacidad? o como se saca la cuenta`para saber lo que le van a ofertar?
Muchas Gracias
Hola, ya te dirán bien tus colegas, pero creo que 1000 por cada punto más o menos.
Creo que es importante considerar no solo las lesiones físicas ya que siempre hay un daño psíquico. En casos de accidentes es frecuente que a la víctima le aparezca un trastorno por estrés postraumático. Los resultados de un psicodiagnóstico previo al juicio dan por lo general valores de incapacidad del 20/25 % y se sugiere tratamiento de uno o dos años, dos consultas por semana.
Saludos
 #476741  por Nanovich

CAMI-JUAN escribió:Hola colegas quisiera saber si me pueden ayudar...
Muchas Gracias
Habiendo trabajado en Cia, en su momento se pagaba hasta $ 1200 por punto de incapacidad. Si supone que ese valor contiene daños fisico/psicológico/moral.
Les podés pedir que hagan también pericia psicológica... que siempre te da un 8/ 10 % y te la toman a la mitad... haría un 17 % a $ 1200= $ 20400.-
 #479653  por Alma

Y si más o menos es eso, $1.000 por punto de incapacidad, es lo que están pagando... tus honorarios te los pagan aparte o estan incluidos en ese monto? yo se los reclamaría aparte!