Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Medidas Cautelares

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #479638  por Mary

Hola!
Les pido opiniones. Viene un cliente a verme con una CD diligenciada por la madre del hijo menor de edad con el objeto de que se presente en una audiencia de conciliación y el expte es S Medidas Cautelares. La audiencia es mañana y hoy fui a ver el expte y no pude porq es reservado y no estoy presentada (el cliente se presento en el estudio ayer a la tarde).
Aclaro que existen acuerdos homologados s reg de visitas y alimentos.
Mi pregunta es la siguiente: Puede notificar de ese modo una medida cautelar? COmo vamos a esa audiencia sin saber absolutamente nada? Puedo pedir la suspension a efectos de interiorizarme del expediente tanto mi cliente como yo?
Es en un Tribunal de Familia de San Isidro
Gracias
 #479694  por doctordoctor

por sentido común creo que primero debe haber un plazo razonable de notificación creo que serán 5 días...

Ahora... si no entendi mal la CD se entrego de familiar a familiar... osea que no hay registro de correo... por lo que si vos la tiras al tacho no pasaría nada... y nunca te habrias notificado.

Por otra parte y en el caso que el plazo legal de anticipación para intimar sea el correcto (cosa que no podría probar la madre) creo que si vos pedis una prorroga o algo asi al tribunal meterias la pata...

No se... si habra jurisprudencia o algo rarto en materia de derecho de familia sobre las notificaciones.. o plazos especiales...lo que se me ocurre que lo mejor sería esperar una notificacion formal, y en el caso que se celebre la audiencia y te impongan alguna carga pedir la nulidad de la notificación y hacerle caer todo.
 #479697  por doctordoctor

doctordoctor escribió:por sentido común creo que primero debe haber un plazo razonable de notificación creo que serán 5 días...

Ahora... si no entendi mal la CD se entrego de familiar a familiar... osea que no hay registro de correo... por lo que si vos la tiras al tacho no pasaría nada... y nunca te habrias notificado.

Por otra parte y en el caso que el plazo legal de anticipación para intimar sea el correcto (cosa que no podría probar la madre) creo que si vos pedis una prorroga o algo asi al tribunal meterias la pata...

No se... si habra jurisprudencia o algo rarto en materia de derecho de familia sobre las notificaciones.. o plazos especiales...lo que se me ocurre que lo mejor sería esperar una notificacion formal, y en el caso que se celebre la audiencia y te impongan alguna carga pedir la nulidad de la notificación y hacerle caer todo.
Jajaja disculpa sin querer me meti al foro de familia... cuando mi foro es otro... recien me acabo de dar cuenta... jajajaja. Pense que estabas en el laboral... Entonces toma con pinzas mi respuesta y espera la de algun colega tuyo que seguro te orientará mejor.

:lol: :D :lol: :D
 #479765  por Mary

Perdón !
la cedula la mando la abogada de la actora. Claro q me resulta extraño q no haya sido ordenada por cedula la notificacion.