Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PRESCRIPCION RECLAMO

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #479707  por Lucero

Tengo un tema laboral donde estamos a punto de accionar en virtud de la ley 24013. Ya ue intimado por TCL el empleador en razon de en ningun momento (desde el año 2004 a la fecha) abonó horas extras a mi cliente y donde este se encontraba ingresado con una fecha de ingreso falsa (agosto de 2008) en razon de haber sido obligado a suscribir un contrato de trabajo y con un sueldo y categoria inferiores.
La duda que tengo al respecto es al momento de la liquidación. Si tenemos en cuenta la prescripción de los 2 años establecida para los créditos laborales no podremos exigir el pago de horas extras, sac, vacaciones, etc., previos al 2007. Asimismo, necesito que alguno de ustedes me diga que en virtud de la ley 24013 podemos pedir las sanciones previstas en razon de los incumplimientos respecto al registro de la relación laboral (fecha de ingreso, categoria y remuneracion) desde el año 2004 o si en este punto tambien corre la prescripción.

Muchas gracias
 #479713  por doctordoctor

Creo que en teoría es así:

Las vacaciones caducan si no se toman (que es antes de la prescripcion)
Los demas rubros, solo hasta los dos años anteriores.
Las multas se toma sobre toda la antiguedad (no se tiene en cuenta la prescripción)

Si no es así me desasnan
 #480548  por Lucero

doctordoctor escribió:Creo que en teoría es así:

Las vacaciones caducan si no se toman (que es antes de la prescripcion)
Los demas rubros, solo hasta los dos años anteriores.
Las multas se toma sobre toda la antiguedad (no se tiene en cuenta la prescripción)

Si no es así me desasnan
Mil gracias doctor doctor