Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• consulta basica

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #431991  por juslibra

Hola foristas !!! le hago una consulta muy básica de honorarios : mi cliente debe pagarle los honorarios de un incidente a la abogada de la parte actora, la consulta es : como se deja constancia del pago en el expte ? adjunto con un escrito la factura en el expediente ?
Hay algún plazo para que el sr pague ?
saludos !! :mrgreen:
 #432018  por chiqui79

plazo 10 dias desde que queda firme el auto regulatorio. Podes acompañar factura o depositarlo en autos (en la cuenta) y denunciarlo con la boleta de deposito.
 #432427  por diegogvillamayor

o le pagas a la colega y ellla te da una carta de pago, que es un escrito que dice que percibio los honorarios regulados a fs tanto...
es lo mas practico.
 #432448  por juslibra

muchas gracias por sus respuestas colegas !!!
saludos !! :D
 #479721  por marilatorre

Hola!
Yo soy nueva en el tema litigio en tribunales! MI consulta es: le manejè a una clienta un patrocinio en un juicio ejecutivo. Nunca demostró ganas de pagar nada...el depto embargado. hora me llama un agente inmobiliario prometiendome el pago de mi honorario, si le doy una carta de pago, èl me trae un pagarè firmado por un tercero que NO ES LA CLIENTA ni tiene ningún bien (o sea me pide voto de confianza), y me dice que en una escrituración por hipoteca, que se va a presuntamente realizar antes de fin de año, voy a cobrar presentando ese documento. Mi consulta puntual es: Doy carta de pago en esas condiciones? Dudo que asientan..Le hago firmar a alguien como aval en el documento, en resguardo del cobro?
Bueno,. saludos y muchas gracias.
 #479938  por chiqui79

no, que paguen y luego das carta de pago. no te dejes embaucar!!!!!!!!!