Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #47944  por Mo

TENGO EL CASO DE UN SEÑOR QUE TIENE 64 AÑOS, SIN APORTE ALGUNO Y CON UNA INCAPACIDAD MAYOR AL 66%.
LEYENDO UN POCO EN PAGINA DE ANSES ME DABA CUENTA QUE PARA ACCEDER A LA JUBILACION POR INVALIDEZ O RETIRO POR INVALIDEZ NECESITA SER CONSIDERADO APORTANTE IRREGULAR O REGULAR QUE EN ESTE CASO NECESITO haber aportado como mínimo dieciocho (1 meses dentro de los treinta y seis (36) meses anteriores a la solicitud de la prestación (desde 23/02/97) Y QUE a los fines de acreditar la condición de aportante regular o irregular con derecho , deberán tenerse como servicios con aportes para los trabajadores dependientes, la retención efectuada por los empleadores.
PREGUNTA:
SI YO COMPRO AL SERVICIO DOMÉSTICO ESTOS 18 MESES, O SEA QUE COMPRO TODO EL 2004 Y 6 MESES DEL 2005 QUE ESTO ME REDUCIRIA A 2 AÑOS LOS AÑOS POR DECLARACION JURADA.
PODRIA ASI HACERLE EL SICAM POR LEY 24476 Y ACCEDER A LA JUBILACION O RETIRO POR INVALIDEZ?

ESPERO CON ANSIEDAD SUS RESPUESTAS

GRACIAS POR SER SOLIDARIOS. DRA. DI GIANO
 #47976  por Silcost

Creo si mal no recuerdo que para la jubilación por invalidéz no se puede utilizar la moratoria de la ley 24476.
Otra opción sería ver si llega al 76% de incapacidad que requiere una pensión por invalidéz del ministerio de desarrollo social (pensiones no contributivas).