Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• demanda contra fravega

• Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
Lo piden...lo tienen. Que sea util!!!
 #464341  por MARIA PIA FERNANDEZ

Hola a todos: les cuento compré una compu a frévega, a los dos meses comenzó a fallar, llevé al técnico como dice, y hasta la fecha no encuentran solución, a parte de tantos service que le hicieron está totalmente deteriodada,hice todos los reclamos correspondientes cartas documentos, etc...
Yo quiero si alguien tiene una demanda reclamando daños y perjuicios, incluso lucrocesante, porque la computadora la utilizo en mi negocio. desde ya muchas gracias.
 #468560  por viko

dra. fernandez: no se ponga asi!
pasa que son las reglas implicitas del foro, que el colega le recuerda. Seguro se debe que al mencionar que tiene un negocio, lo hizo dudar de profesion
imagino que si es abogada, al menos eso imagino por la cantidad de post en el foro.
aca en tucuman, en casos asi se puede pedir una audiencia en la Direcc de comercion inter., donde debe asistir el denunciado, so pena de multa ( Y buena multa se le aplica!) quizas en tu provincia hay un ente parecido, como etapa previa a una demanda. Saludos
 #479224  por mantuleasa

COMO PUEDE SER QUE LOS ABOGADOS NO TENGAN IDEA DE HACER DEMANDASS Y PIDAN MODELOS??
ES DIFICL SENTARSE FRENTE A LA MAQUINA Y PENSAR Y VER???MMM
NADIE QUIERE TRABAJAR....
 #479367  por CRISTIAN20

*cafe* MARIA PIA : MI EXPERIENCIA EN ESTE FORO, TAMBIEN FUE DECEPCIONANTE, SIN RESPUESTA QUE REALMENTE ME AYUDARA A RESOLVER ALGUNA SITUACION EN PARTICULAR Y HASTA EN ALGUNOS CASOS ....HASTA TE GASTAN UN POQUITO, COMO MANTULEASE, PARECE UN POCO SOBERBIO.
CON OTROS FOROS NO TUVE PROBLEMAS,PERO CON ESTE .... DEJA MUCHO QUE DESEAR......
ESPERO PUEDAS SOLUCIONAR TU PROBLEMA *flor*
 #479929  por cfg

Hacé la denuncia a la Direción del Consumidor, Secretaria del Consumidor o como se llame en Corrientes (pero claro en este caso no tenés que indicar que es para un negocio pues no serías consumidor) si no Carta Documento para demostrar que están en falta y luego directamente iniciar el dyp
 #479942  por viko

cfg escribió:Hacé la denuncia a la Direción del Consumidor, Secretaria del Consumidor o como se llame en Corrientes (pero claro en este caso no tenés que indicar que es para un negocio pues no serías consumidor) si no Carta Documento para demostrar que están en falta y luego directamente iniciar el dyp
pequeño detalle!!! :)
a los que no hacemos derecho del consumidor asiduamente, se nos puede pasar por alto (como a mi, en un post anterior :wink: )
la computadora, ¿no tiene garantia del armador? no fravega, sino bangho, commodore, etc.
saludos
 #479950  por cfg

La verdad si causa un gran perjuicio en el negocio yo iría directamente por daños y perjuicios contra todos no por la ley del consumidor pues no serían consumidores, pero el detalle importante: quien compró: ¿figura como dueño del comercio?
 #480025  por mantuleasa

CRISTIAN20 escribió:*cafe* MARIA PIA : MI EXPERIENCIA EN ESTE FORO, TAMBIEN FUE DECEPCIONANTE, SIN RESPUESTA QUE REALMENTE ME AYUDARA A RESOLVER ALGUNA SITUACION EN PARTICULAR Y HASTA EN ALGUNOS CASOS ....HASTA TE GASTAN UN POQUITO, COMO MANTULEASE, PARECE UN POCO SOBERBIO.
CON OTROS FOROS NO TUVE PROBLEMAS,PERO CON ESTE .... DEJA MUCHO QUE DESEAR......
ESPERO PUEDAS SOLUCIONAR TU PROBLEMA *flor*
SOBERBIO NO!!!!!!!!!!! ACA NADIE QUIERE PENSAR, NADIE QUIERE ESFORZARSE...
COMO HACIAN CUANDO NO HABIA INTERNET????
YO TENGO 44 AÑOS, 22 DE PROFESION Y COMO VERAS ESTUDIE SIN INTERNET Y LA MAYOR PARTE DE MI CARRERA LA HICE SIN INTERNET...
Y NUNCA TRABAJE EN UN JUZGADO O EN UN ESTUDIO NI VENGO DE FAMILIA DE ABOGADOS.-NADIE QUIERE PONER A TRABaAR A TODAS LAS NEURONAS JUNTAS; TOTAL: PREGUNTO ACA, ME DICEN Y SIGO....
POBRES CLIENTES QUE CAIGAN EN MANOS DE ABOGADOS TAN COMODOS....
 #480042  por MARIA PIA FERNANDEZ

no te estaba por responder, pero ya que decis que tenés 22 años de profesión, supongo que te dedicarás a fooll, porque pienso que en lo personal un fracaso, o sino de otra manera supongo que no serías tan egoista y soberbio, y apenas tengo 1 año de profesión y nunca hice defensa del consumidor, pero intentaré hacerlo, para los que me contuvieron, les cuento estoy por presentar una de daños y perjuicio contra frávega porque, porque ellos la importan directamente, y no puedo iniciar a la fábrica sólo a ellos., gracias a todos los que me apoyaron
felices fiestas
maría pía
 #481374  por mantuleasa

MARIA PIA FERNANDEZ escribió:no te estaba por responder, pero ya que decis que tenés 22 años de profesión, supongo que te dedicarás a fooll, porque pienso que en lo personal un fracaso, o sino de otra manera supongo que no serías tan egoista y soberbio, y apenas tengo 1 año de profesión y nunca hice defensa del consumidor, pero intentaré hacerlo, para los que me contuvieron, les cuento estoy por presentar una de daños y perjuicio contra frávega porque, porque ellos la importan directamente, y no puedo iniciar a la fábrica sólo a ellos., gracias a todos los que me apoyaron
felices fiestas
maría pía
pobre cliente,.....hagalo con beneficio por las dudas....
 #482946  por msp

Maria Pia: el tema de las PC es muy especial.... generalmente lo q falla es el software ; sobre lo cual ni fravega ni ninguna casa de vta de electrodomesticos te da garantía.... ya que ellos no te lo proveen debido a que aumentaría considerablemente el costo (u$s 200). Si lo que hubiera fallado es el hardware si podes reclamar el primer paso es presentarte con la factura de compra en la defensoria del consumidor con la factura de compra (no debe tener mas de un año) en la defensoría fijaran una audiencia con fravega, para que puedan llegar a un acuerdo, despues de dos mediaciones si no llegasen a un acuerdo le corresponde una multa a fravega; por otra parte tambien es muy común el hecho que te vendan junto con el producto una garantía extendida que culminado el plazo de la gtía de fabrica comienza a correr asiq dependiendo del tiempo que haya pasado es el reclamo ha realizar.

Espero haber podido darte una mano... aunq sea chiquita.

Un cariño grande! Exitos!!
 #482971  por MARIA PIA FERNANDEZ

gracias por tu contestación, pero como compró con factura A no puede presentarse a la defensa del consumidor , porque sólo es para consumidores finales y no para responsables inscripto, sólo me queda iniciar una demanda por daños y perjuicios.
gracias de todas maneras
 #488925  por weiwei

maria pia, si aun no te devolvieron la compu, intimalos a q lo hagan, y si no lo hacen, presenta querella por el delito de defraudacion por retencion indebida, siempre en forma independiente de los daños y perjuicios. saludos, suerte!