Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • JUICIO DE INSANIA, DONDE LO INICIO?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #479706  por MIRZAR
 
Hola estimados Colegas : mi duda es la sgte, una persona quiere iniciar un juicio de insania contra su hermano que es equizofrenico, ella se postula como su curadora, esta domiciliada en capital, su hermano esta internado en Pergamino, de hecho todos lo tratamientos se hizo en provincia y el insano tiene domicilio en provincia, no tiene bienes, se quiere iniciar el juicio al solo efecto de tramitar una pensión no contributiva o algún beneficio social, además para que el juez ordene su internación en algun lugar, ya que ahora esta internado en forma provisoria en Pergamino, la pregunta es puedo iniciar el juicio de insania en capital, y denunciar domicilio del insano junto a su hermana que se postula como curadora?, si es posible como es el tramite? documentación a presentar y debo ofrecer testigos en el escrito de inicio? como la hermana no tiene bienes, trabaja como empleada domestica, se puede puede pedir beneficio de litigar sin gastos? por favor si alguien me puede orientar.... muchas gracias.
 #479960  por sole10
 
Lo tiene que iniciar en Pcia.ya que allí es dónde figura como domiciliado el presunto insano.;esto de acuerdo al art.5:...será juez competente...inc.8)En los procesos por declaración de incapacidad por demencia o sordomudez,el del domicilio del presunto incapaz,o,en su defecto,el de su residencia..."
 #479962  por sole10
 
Disculpame,esa carita no sé de dónde salió,allí va inc.8) del CPCC.Perdón.
 #479965  por sole10
 
sole10 escribió:Disculpame,esa carita no sé de dónde salió,allí va inc.8) del CPCC.Perdón.
Otra vez??? es inciso ocho del CPCC,perdón nuevamente.
 #480070  por MIRZAR
 
GRACIAS SOLE POR RESPONDER, NO TE PREOCUPES POR LA CARITA TODO BIEN, ENTONCES NO ME QUEDA OTRA QUE INICIAR EN PROVINCIA, EL PRESUNTO INSANO ESTA INTERNADO, ENTONCES QUE DOMICILIO DENUNCIO, EL DEL HOSPITAL? Y OTRA COSITA CUANTO SE COBRA POR ESTO, TARDA MUCHO, Y SE PODRA PEDIR UNA PENSIÓN ACREDITANDO QUE EL JUICIO ESTA EN TRAMITE?. MUCHAS GRACIAS Y SDOS.