Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio-Convenios

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #479949  por Juani08

Hola, tengo varias dudas en cuanto a un divorcio x mutuo acuerdo que tengo que iniciar, en la demanda de divorcio adjunto los convenio de alimentos, régimen de visitas y liquidación de soc conyugal?, o inicio los alimentos y régimen de visitas por incidente? y en cuanto al convenio de liquidación de la sociedad conyugal con que fecha va? (para poder certificar las firmas), el tema es que mi clienta se quedaría con la casa y el esposo con el auto, pero ella tiene miedo que una vez que firme el divorcio no pueda quedarse con la casa,
muchas gracias!
 #480293  por josefernandez

Mira juani08 hace poco que estoy en el foro y leyendo las consultas de los colegas hablan de certificar firma (acá en Neuquén no existe ese procedimiento) pero el CC te permite cuando haces el divorcio, CC art. 236, es decir en el mismo escrito de divorcio, contener acuerdos sobre tenencia, alimentos, bienes de la sociedad conyugal.- tenes que ir a la audiencia del divorcio y a la segunda planteas que se los dispense de concurrir…..y solicitas que se decrete el divorcio vincular conforme fuera solicitado oportunamente.-
Y también solicitas en otro punto que se homologue, conforme lo fuere solicitado oportunamente, el acuerdo presentado en lo que respecta a Liquidación de la Sociedad Conyugal, Cuota Alimentaría y Régimen de Visita etc.- en lo que respecta a liquidacion de la sociedad conyugal no, ya que ahi te van pedir, con respecto al auto, libre deuda de patente, estado de dominio, y ya ahi tenes que pagar los sellados. pero deja que el juzgado te indique de la documentacion que tenes que llevar y de los sellados para pagar.-
 #480305  por elgrankhas

Yo te recomiendo ir directamente a la audiencia de la etapa preliminar con el Convenio ya hecho, y hablado por las partes, por el TODO. O sea, que allí se plantee el tema patrimonial, el régimen de visitas, la tenencia, etc. Y pedir que oportunamente se homologue. Chau, te sale el divorcio al toque.
Y con la sentencia homologada ya zanjamos el asunto.

Saludos.
 #489919  por yobren

se paga tasa de justicia sobre un bien de la sociedad conyugal que integra un acuerdo?? cto regulan?? es por una casa mi duda!!
mil gracias!!!