Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• falsificación certificados medicos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #449358  por AbogadoGustavo

TENGO EL CASO DE FALSIFICACIÓN DE CERTIFICADOS MÉDICOS PARA JUSTIFICAR INASISTENCIAS LABORALES. NECESITO QUE ALGUIEN ME SUGIERA SI ES CONVENIENTE INICIAR UNA DENUNCIA PENAL O IR SOLO POR EL CAMINO LABORAL.
GRACIAS POR LOS COMENTARIOS.
GUSTAVO
 #449360  por AbogadoGustavo

AbogadoGustavo escribió:TENGO EL CASO DE FALSIFICACIÓN DE CERTIFICADOS MÉDICOS PARA JUSTIFICAR INASISTENCIAS LABORALES. NECESITO QUE ALGUIEN ME SUGIERA SI ES CONVENIENTE INICIAR UNA DENUNCIA PENAL O IR SOLO POR EL CAMINO LABORAL.
GUSTAVO
ADEMAS NECESITO ORIENTACIÓN SOBRE EL PROCEDIMIENTO PENAL EN CAPITAL FEDERAL. GRACIAS
 #449377  por poorlaw

Hola,

¿Vas por la patronal, no?

¿Cómo sabés que los certificados son falsos?

¿El empleado avisó de la enfermedad y el lugar donde se encontraba LCT art. 209?

¿La patronal mandó el control médico LCT art. 210?

¿Es leve o grave la supuesta enfermedad?
 #478605  por jmhaslop

Tenfo el caso real de falsificacion de certificados medicos para justificar la inasistencia laboral de un empleado de la municipalidad de quilmes, que camino debo seguir para denunciar esta circustancia?
AbogadoGustavo escribió:TENGO EL CASO DE FALSIFICACIÓN DE CERTIFICADOS MÉDICOS PARA JUSTIFICAR INASISTENCIAS LABORALES. NECESITO QUE ALGUIEN ME SUGIERA SI ES CONVENIENTE INICIAR UNA DENUNCIA PENAL O IR SOLO POR EL CAMINO LABORAL.
GUSTAVO
 #480325  por viko

primero que nada: ¿falsos como?
el mismo empleado agarro un talonario, y se hizo el certificado truchando la firma?
o busco un medico amigote, que le extienda un certificado por una enfermedad que no tenia?
distintas situaciones, distintos caminos.
saludos
 #480378  por Marcelo mdq

Tengo un caso en provincia de una empleada que adulteró un certificado médico para justificar inasistencias.
Inmediatamente después del diagnóstico agregó un plazo de reposo de 30 días (con otra letra y otra lapicera)
Consultado el médico que expidió el certificado, el negó haber indicado plazo de reposo laboral alguno.
Espero sus comentarios.