Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• PORFI NECESITO AYUDA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #480504  por monique7

Hola a todos los foristas. Pregunto: cuando uno ya cobró los honorarios de un divorcio y no quiere pedir la regulación del juez, cómo se hace? porque sé que esto puede interferir en la inscripción en el Registro de la sentencia de divorcio. Hay que presentar un escrito? por favor pero qué debe decir el mismo? Gracias
 #480530  por natalita

Hola, buenas tardes. Mirá el juez al dictar sentencia de divorcio regula honorarios para los abogados intervinientes. vos tenes ahi que notificar a ambas partes. y estando notificadas manifestas que los honorarios se encuentran satisfechos y no tenes mas nada q reclamar, acreditas también el pago de aportes y pedis la inscripcion de la sentencia de divorcio. es sencillo! no te compliques!! suerte. saludos.

Natalia.-
 #481852  por monique7

Pero Nati qué aportes tengo que demostrar, yo patrociné a ambos cónyuges, ahora ellos se notifican y en el mismo escrito digo que los honorarios están satisfechos? o cómo hay que hacer, tengo que demostrar que ellos me pagaron? Gracias y besos
 #481964  por natalita

disculpame quizas no fui clara. presenta un escrito y pone: como punto 1 que ellos se notifican de la sentencia y de los honorarios regulados.
como punto 2 que dichos honorarios se encuentran satisfechos y nada mas tenes q reclamar.
como punto 3 acreditas el pago de aportes de ley, (10% de los honorarios regulaados a cargo del cliente) y (10% a cargo del letrado).
como punto 4 y último pedis la inscripcion de la sentencia, a dicho efecto se libre testimonio y oficio.
espero haberte aclarado un poco mas. saludos! felices fiestas!! Natalia.-