Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Falta de respuesta a intimacion.

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #480351  por Vik

Hola, les consulto por un telegrama que al dia de hoy no recibio respuesta, en él intimaba a la empresa a rectificar la liquidacion ofrecida a mi cliente en virtud de la roptura ante tempus de un contrato a plazo fijo, si transcurrido los dos días habiles de notificado continua el silencio, ¿Cual seria mi respuesta? Gracias

PD: ( en el telegrama puse 48 hs, siguiendo apuntes de un curso y de modelos, no habia leido hasta entonces los comentarios de GU y Dal al respecto)
 #480362  por flux

Si no contestan evidentemente no tienen ganas de rectificar mucho. Ahora bien, fijate si la diferencia de $$$ justifica el inicio de un juicio, sino intenta una mediacion. Aunque yo diria que le vayas aclarando al cliente que si la diferencia de $$$ no es mucha entonces no vale mucho la pena el reclamo porque no vas a ir a juicio por ese dinero
 #480364  por Vik

flux escribió:Si no contestan evidentemente no tienen ganas de rectificar mucho. Ahora bien, fijate si la diferencia de $$$ justifica el inicio de un juicio, sino intenta una mediacion. Aunque yo diria que le vayas aclarando al cliente que si la diferencia de $$$ no es mucha entonces no vale mucho la pena el reclamo porque no vas a ir a juicio por ese dinero
Gracias, previo al intercambio teelgrafico, busque llegar a un acuerdo, la diferencia es de $10.000 , ¿el porque tanta diferencia ? No contemplan la indemnizacion del 245 y toman en cuenta como indemnizacion de daños y perjuicios los salarios netos de mi cliente, yo fui conciliadora en mi reclamo y pedi el promedio de los brutos + aguinaldo que tendria derecho a cobrar de no haber sido despedido antes de causa.

¿Me guias por favor en mi respuesta para cerrar el intercambio y habilitarme a iniciar la demanda?
 #480438  por GU

Entiendo que no tenes que responder nada. Intimaste, y no obtuviste respuesta. Asegurate que el telegrama haya sido recibido, o por lo menos, haya sido enviado al domicilio correcto.

Ya tenes la via para iniciar la demanda (si es capital, seclo mediante).

Salutes!