Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• SERVICIO MILITAR - Años de servicios sin aportes?

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #45318  por ignacio vieytes

HOLA COLEGAS! Tengo una duda respecto de los años de servicio militar y la jubilación. Como hay que proceder. Se tienen como años de servicio sin aportes? como juega la fecha del cese ? Mi cliente cesó en el 2006 en R de Dep. Debo ignorar el servicio militar, y delclarar 1 año x art 3 en el SICAM o como tengo que proceder? SALUDOS A TODOS,

#45656  por Keenu

DEPENDE SI SON AÑOS CON O SIN APORTES. YO TUVE QUE HACER UN RECO DE MI PAPA QUE FUE VOLUNTARIO EN EL SERVICIO MILITAR, EL TENIA APORTES E INCLUSO RECIBO DE SUELDO CON DESCUENTOS. SE PIDIO AL MINISTERIO DE DEFENSA CREO QUE ERA Y LE DIO UNA CONSTANCIA POR LOS AÑOS APORTADOS.

SE CUENTAN COMO AÑOS DE SERVICIOS.....

ESPERO HABER ACLARADO ALGO.

#47085  por ignacio vieytes

Gracias por la respuesta. seguro me sirvió.
Saludos

#47640  por layeya

ignacio vieytes escribió:Gracias por la respuesta. seguro me sirvió.
Saludos
Una vez tuve que consultar en 2 afjp por este tema y en las dos me dijeron que los tomaban como años de servicio con aportes. También pregunte en Anses y me dijeron lo mismo. El trámite ya lo inicié y espero que no halla ninguna sorpresa.

#48071  por ignacio vieytes

[Gracias, muy amable por darme tu aporte. Saludos!