Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Responsable solidario: Telegrama

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #480521  por Vik

Hola, estoy aqui nuevamente solicitando su opinion
En mi reclamo, por roptura ante tempus de un contrato a plazo fijo, envie telegrama al empleador y solidariamente , a la empresa donde presta servicios, ( puesta en marcha de un nuevo sector de planta) y cuando lo hice envie una carta documento similar a esta:

Atento a la Solidaridad establecida por el ART. 30 LCT, en razón de desarrollar mis actividades laborales como Capataz de obra , en montaje de capacitadores, en su planta , desde la celebración del contrato de trabajo con (Empresa SA) , y en virtud de haber sido despedido, el 06 de octubre del presente año , sin expresión de causa, por Empresa S.A, conforme a C.D. N XXXX , antes de la finalización del plazo del contrato convenido, el cual había establecido una duración de dieciséis (16) meses a contabilizarse desde el 01 de septiembre de 2008 y en atención a que la liquidación ofrecida por Empresa SA es inexacta, impugno la misma e intimo plazo 48 horas, rectifique sus términos y abone la suma correcta de $ 42820 : conforme a los siguientes conceptos: a) Salario adeudado 01 al 06 de octubre : $( menos aporte de ley .b) Sac Proporcional (menos aporte de ley) : $ ; c) Vacaciones no gozadas $ , mas incidencia SAC por $ ; e) Indemnización art. 245 LCT: $ mas incidencia de SAC por $
d) Indemnización de Daños y Perjuicios ( art. 95 LCT) , solicitando al respecto los salarios caídos hasta la finalización del contrato ( desde el 09 de octubre 2009 hasta el 30 de diciembre del 2009) : Bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales para el cobro de las mismas.

Luego encontre un modelo donde simplemente se le copiaba al responsable solidario la CD enviada al empleador, y me lleno de dudas ya que yo no lo hice de ese modo. ¿Fue improcedente mi envio?
 #480856  por Romina34

Para mi esta bien la intimación que hiciste, invocaste que lo haces en virtud de la solidaridad que surge del art. 30 LCT y pusiste todos los datos de la relación.
Saludos,