Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DESPIDO, 3 MESES POR AGENCIA y 3 MESES POR LA EMPRESA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #480860  por roxanalp

Queridos colegas:

Me llego un caso en el que tengo muchas dudas, ya que nunca me habia tocado, el tema es asi: mi cliente trabajo 3 meses por agencia en una ferreteria, cumplidos los primeros 3 meses, el empleador lo hizo renunciar a la agencia, y lo puso en blanco desde ese momento como su empleador, antes de que cumpliera los 3 meses (que en realidad serian 6 meses) lo despidio alegando el periodo de prueba.
Necesito que me ayuden a orientarme, puedo negar q estaba en periodo de prueba? y pedir las indemnizaciones por antiguedad? porq por lo que yo tengo entendido,por agencia puede estar hasta 6 meses siendo eventual no? entonces? me quedo sin opcion de reclamar la indemnizacion por antiguedad?? POR FAVOR AYUDENME¡
 #481539  por MORGAN

Podés reclamar, es un fraude laboral. Es inválida la renuncia. Renunció al empleo de un empleador que no era tal. Mucho trabajo, fijate si vale la pena.