Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • !AYUDA AMPARO PARA UNA NENA Q TIENE DIABETES NO TIENE OBRA S

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #477159  por bzchris
 
Hola a todos les cuento asesoro en un centro de jubilados en forma gratuita y me vino a ver un matrimonio por una cuestión de alimentos pero el problema mas grave es que tienen una nena de 12 a#os de edad que tiene diabetes y el hospital no, le quiere proveer mas de insulina y unas tiras reactivas la senora esta voyando de lado en lado y nadie le da bola fue al municipio, al hospital a la salita y asi etc, le dijeron que para hacerle el amparo los abogados de la defensoria tenia que traerle todos los informes medicos, entonces yo pense en hacerlo yo pero no se para adonde arrancar estoy leyendo modelos e informes para poder hacerlo en forma urgente, agradeceria dejen su comentario desde ya muchas gracias
 #480434  por sole10
 
bzchris escribió:Hola a todos les cuento asesoro en un centro de jubilados en forma gratuita y me vino a ver un matrimonio por una cuestión de alimentos pero el problema mas grave es que tienen una nena de 12 a#os de edad que tiene diabetes y el hospital no, le quiere proveer mas de insulina y unas tiras reactivas la senora esta voyando de lado en lado y nadie le da bola fue al municipio, al hospital a la salita y asi etc, le dijeron que para hacerle el amparo los abogados de la defensoria tenia que traerle todos los informes medicos, entonces yo pense en hacerlo yo pero no se para adonde arrancar estoy leyendo modelos e informes para poder hacerlo en forma urgente, agradeceria dejen su comentario desde ya muchas gracias
Te doy una idea que a lo mejor te sirve;la diabetes se considera una discapacidad,te sugiero que averigues en Ramsay 2250 de la CABA -habida cuenta de que te exigen informes médicos y demás-,con ésa documentación y el DNI de la menor,se presentan alli y tramitan el pertinente certificado,el cual le cubrirá todas las necesidades inherentes a su patología (no otras)pero lo fundamental (insulina,tiras reactivas,análisis de sangre para control,etc.)lo tendría.Los TE son 4783-8144/9077/4354.
Sin descartar el amparo,por supuesto.
 #480490  por lore_rosario2
 
Hola: sí, coincido con los que dice Sole del certificado de discapacidad, porque con eso es más fácil lograr la cobertura y además es útil para muchas cosas. Por otra parte agrego que con ese certificado la cobertura total es de la patología en si- diabetes- y las relacionadas o conexas ( por ej problemas, controles y prevención de la ceguera, etc).
El tema es que si no tiene obra social hay que solicitar directamente al Estado Nacional, o al provincial. La ley de discapacidad es muy amplia y los fallos son casi siempre favorables. Consegui el certificado y una vez que lo tengan te guio con el amparo. Comunicate a mi correo si querés. Suerte!!
 #480547  por jgorocito
 
Hola, la pregunta es, el amparo es para tramitar ante un juzgado de paz, pero ¿ lo inicio directamente en la justicia de paz o debo ir a la receptoria de expedientes de la ciudad cabecera de partido

Saludos.................... :roll: :roll:
 #480878  por sole10
 
jgorocito escribió:Hola, la pregunta es, el amparo es para tramitar ante un juzgado de paz, pero ¿ lo inicio directamente en la justicia de paz o debo ir a la receptoria de expedientes de la ciudad cabecera de partido

Saludos.................... :roll: :roll:
Acá los muchachos tienen la solución (cualquier duda,consultar Topic)TENGO PROGRAMA INFORMATICO QUE HACE PROCURACION
por elgrankhas el Mie Dic 16, 2009 2:23 am

Jóvenes!
Tengo el nuevo programa que hace procuración.
Sólo hay que faxear los expedientes y él te los lleva personalmente a los juzgados.
La versión que tengo no hace la procuración en Inmigrantes, así que estoy esperando la nueva 2010!!!
Saludos
El derecho es la más poderosa escuela de la imaginación, nunca un poeta ha interpretado la naturaleza tan libremente como un jurista la realidad.

GIRAOUDOUX
elgrankhas
Miembro

Posts: 139
Registrado: Sab Mar 07, 2009 9:10 am
Ubicación: Monte Grande