Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acuerdo en secretaria de trabajo

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #480600  por mafeci11

Empleado en negro reclama por ante secretaria de trabajo (sin telegrama y/o carta docuemnto previaalguna )indeminzacion por despido.
Se acuerda en la audiencia un monto... en el acta se pone que se abona el mismo al solo efecto conciliatorio, sin reconocer la demandada hecho ni derecho alguno... y el actor manifiesta que recibido el mismo NADA MAS TENDRA QUE reclamar... y me cae una carta documento donde me intima a que abone creditos laborales adeudados e indemnizacion conforme LCT por tareas realizadas... bla bla, me intima a que entregue certif de servicios... y demas! Puede ser???
 #480634  por cuervita

te homologaron el acuerdo??? porque aca de donde soy no homologan acuerdos por empleados en negro, lo hago en los juzgados laborales para que los homologue el juez.
En ese caso es posible que siga reclamando!
 #480642  por mafeci11

no, no me lo homologaron... vos me aconsejas que presente el acuerdo y pida la homologacion por juzgado laboral?
 #480858  por Romina34

Mafeci, y como sería la homologación por ante el juez? como la solicitas? Gracias!
 #480938  por Catita_1

Como no homologan, se toma como pago a cuenta, ahora va por el resto.
Hay gente para todo, fijate si es mucha la diferencia y que los rubros coincidan con lo reclamado en sede administrativa.
Saludos
 #480949  por Romina34

Perdón, Catita a vos te preguntaba como sería el trámite de homologación de acuerdo de personal en negro por ante el juez? te presentas? sorteas? Gracias!
 #481075  por mafeci11

yo tampoco lo he pedidio nunca... homologacion judicial civil si, pero laboral no hice nunca... alguien tiene un modelo para subir?
Y encima los rubros que reclama ahora son bastante mas a los que reclamaba la primera vez! ( el telegrama esta mucho mejor redactado...)
 #481121  por cuervita

respecto a la homologacion en los juzgados laborales, al menos aca en san juan, yo fui a los juzgados y averigue, me dijeron y me mostraron un expte donde estaba el escrito inicial que decia "acuerdo transaccional", donde las partes hacen el acuerdo relatendo los hechos y se presenta por mesa de entrada y se sortea juzgado, el mismo da vista al agente fiscal, a veces se cita a las partes a una audiencia, y si el juez considera que se ha llegado a una justa composicion de intereses, se homologa.
 #481122  por cuervita

mafeci11 escribió:yo tampoco lo he pedidio nunca... homologacion judicial civil si, pero laboral no hice nunca... alguien tiene un modelo para subir?
Y encima los rubros que reclama ahora son bastante mas a los que reclamaba la primera vez! ( el telegrama esta mucho mejor redactado...)
El tema es que yo creo que si puede reclamar y se toma, lo que le dieron anteriormente, como pago a cuenta, no se si podrias oponerle ese acuerdo respecto a la clausula de que "no tiene mas que reclamar", menos aun si no te lo homologaron!
Y es mucho lo que reclama?
 #481339  por mafeci11

y... no es mucho pero 7 mil son unos lindos pesos... y mi cliente (demandado) no quiere saber nada. Y por secretaria no puedo areglar porque no homologa asi que no hay muchas alternativas mas que juicio...
La unica que me puede salvar es que el trabajador nunca intimo a que lo registren. Me citaron directamente de secretaria de trabajo sin telegrama previo alguno... Y en la primera audiencia... hizo entrega de la cedula de identificacion del vehiculo que conducia...
Se pagaron 4 cuotas y recien ahora me manda telegrama considerenadose despedido ante la negativa de otorgar tareas...