Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • me recibi!!!!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #481035  por lalole
 
Hola queridos colegas,bueno les cuento que el 27/11 rendi la ultima materia y por fin consegui finalizar la carrera,de la cual estoy orgullosa.Pero, ahora me pregunto ¿como sigue esto?,¿como empiezo?,(del titulo por supuesto ni noticias ya que esta semana recien comence con la auditoria y se que tarda varios meses),experiencia:muy poca.Pero ganas de remarla muchas."Ideas para aportar o experiencias seran bienvenidas". *leo*
 #481063  por mmoreno
 
Que suerte!!! a mi me falta todavía, te felicito che!! Ya me llegará el día a mi también.-
 #481113  por vascojus
 
Ahora como se sigue??
un plan jefes y jefas muajajajaja
 #481177  por marian2584
 
Hola Lalole..Te cuento q yo estoy igual..! me recibí los primeros días de diciembre..! ahora a Trabajar!?? mmm
 #482172  por Mordisco
 
Que buena noticia, te mando un cordial abrazo y con respecto a la pregunta ¿Cómo sigo ahora?....

Ahora viene la parte más linda, trata de adquirir experiencia, si vas a trabajar en un estudio, busca uno donde aprendas el ejercicio de la profesión, con casos variados, que te tengan paciencia, seguro te van a esclavizar pero mientras aprendas, vale el esfuerzo, pero eso si, no pierdas el tiempo en un estudio donde no tienen casos u observas que no aprendes nada. Recorre los juzgados, presenta tu CV en Est. Jur., Fijate si en el Colegio de abogados, tienen implementado el sistema de padrinazgo, seria un abogado viejo (tipo Sailaw ) que se inscriben en un registro, y donde los jóvenes abogados pueden solicitar la designación de un padrino - abogado.
 #482267  por lga99999
 
lalole, te felicito!!, es un momento inolvidable! que lo disfrutes....
humildemente comparto con vos algún pensamiento... yo me recibí en el 2006 y realmente no tenia ni idea :o , pero creo tenia algo que me da la sensación vos tenes "la hermosa inquitud de aprender" y ya tenes una parte importante, no es para nada "la más" importante, pero descubrirás que te va acompañar en esta nueva etapa. Comparto con Mordisco... tenes que empezar a recorrer "la lleca", muchos expetes, juzgados, averiguar, preguntar, re preguntar, hacer, leer etc... en fin, todo lo que hagas va llenando de a poco lo que desconoces..., y cuando puedas largate sola... te deseo mucha suerte!, y tranquila... que esta etapa puede ser lenta..., pero ojo! vas a ir delineando como queres que sea la que viene... muchísima suerte en todo!!
 #482317  por lalole
 
Gracias a todos por responder de manera tan amable a mis inquietudes, sus respuestas son muy importantes para mi.saludos y espero estar pronto haciendo preguntas sobre el ejercicio de esta hermosa profesion que ya empece a compartir con ustedes.
 #482333  por n23
 
felicidades! :D :D :D :D :D
 #484910  por cecilia24
 
Felicitaciones!!!
Te cuento q me recibi hace 8 meses, y hace 2 empeze a trabajar, me tome un tiempo de vacaciones jej ya q el ultimo año trabajaba en un juzgado y estudiaba.
Me largue sola, trabajo para un organismo público, ya q decidi no dejar q me exploten en un estudio.
Es dificil pero vale la pena.
Espero tengas exitos!
Saludos!
 #485832  por Oficius
 
Muchas Felicitaciones!!! Que lo disfrutes, bienvenida al emocionante mundo del derecho!!!!
 #487035  por Doncella_de_Orleans
 
Felicitaciones! y estudiá mucho porque en tus manos muchas veces vas a tener el patrimonio o la libertad de tus clientes, entre otras cosas.

Suerte!
 #488662  por FlorenciaLizF10
 
Te felicitó!!! Yo tambien me recibí en Abril del año pasado!!! La verdad te doy un consejo no te duermas con el tema de la tramitación del título! Demora bastante!!! Muchos exitos!!!
 #489240  por vikijuli
 
Te comento, yo me recibi el año pasado y se hace bastante complicado el ejercicio de esta BELLISIMA profesion, mas que nada en lo referente a la experiencia; pero nada es imposible, yo consulto permanentemente a la Biblioteca del Colegio de Abogados *leo* , sea por consultas de potenciales clientes o por cuestiones particulares que me interesan y obviamente aqui en el foro, que toda vez que consulte obtuve una respuesta acertada. ADELANTE!!!! *suerte*
 #491658  por anasur
 
hola lalole te cuento q yo me recibi hace 5 meses, y estoy uen la misma situacionq vos, miedo pero muchas ganas de aprender rapido y arrancar sola lo antes posible, me imagino q debe costar el comienzo pero estoy segura de q vale la pena!!!!!!!! :)
 #492686  por noevero
 
felicitaciones, mucha suerte. lo esencial meta clara y perseverancia.