Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ACREDITACION CONVIVENCIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #480726  por ISABEL5

Hola! hay alguna manera de acreditar la convivencia con fines asistenciales (es decir, incorporación del conviviente a la obra social del otro o prepaga), que no sea por medio de un juzgado? Es en La Matanza.
Saludos y gracias
 #481057  por HectorCarbone

Nosotros aquí en el sur lo hacemos como información sumaria hecha por los declarantes y dos o tres testigos,ante el Juzgado de Paz,lo que tiene validez legal suficiente,para lo que indicas.Te sirve?? Héctor
 #481090  por ISABEL5

En realidad lo que no quiere mi cliente es ir a un juzgado (sabrá Dios por que)), Gracias por tu respuesta. Saludos y Felicidades
HectorCarbone escribió:Nosotros aquí en el sur lo hacemos como información sumaria hecha por los declarantes y dos o tres testigos,ante el Juzgado de Paz,lo que tiene validez legal suficiente,para lo que indicas.Te sirve?? Héctor
 #481176  por sole10

ISABEL5 escribió:En realidad lo que no quiere mi cliente es ir a un juzgado (sabrá Dios por que)), Gracias por tu respuesta. Saludos y Felicidades
HectorCarbone escribió:Nosotros aquí en el sur lo hacemos como información sumaria hecha por los declarantes y dos o tres testigos,ante el Juzgado de Paz,lo que tiene validez legal suficiente,para lo que indicas.Te sirve?? Héctor
Es que no le queda otra,el certificado de convivencia lo debe otorgar una autoridad via información sumaria (máxime si se trata de incorporar a su pareja conviviente a una obra social).
 #481497  por javierhs

Explicale que es un trámite rápido, va el titular de la obra social con 2 testigos y en un par de horas se lo entregan...
 #493089  por danielaortega

Buenas, queria acesorarme acerca de cuales son los requisitos para q nos otorguen el certificado de convivencia, mi novio es extranjero, italiano y vivimos juntos hace 8 meses, tiene visa de turista por lo cual cada 3 meses tiene q salir del pais para estar legal.. me interesa ponerlo en mi obra social.. bajo esta situacion como nos conviene mmanejarnos para q nos otorguen el certificado?

daniela.
 #493124  por ISABEL5

"Buenas", consulte a un abogado, seguramente podrá evacuarle todas sus inquietudes.
danielaortega escribió:Buenas, queria acesorarme acerca de cuales son los requisitos para q nos otorguen el certificado de convivencia, mi novio es extranjero, italiano y vivimos juntos hace 8 meses, tiene visa de turista por lo cual cada 3 meses tiene q salir del pais para estar legal.. me interesa ponerlo en mi obra social.. bajo esta situacion como nos conviene mmanejarnos para q nos otorguen el certificado?

daniela.