Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Continuidad laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #479735  por Nanovich

Estimados, una consulta.

Tengo un caso donde el trabajador empieza a trabajar en 2003, siempre en el mismo lugar y con los mismos compañeros. En 2005 la empresa decide cambiar de figura jurídica, hace renunciar a todo su personal y los recontrata en la nueva SA.
Es claro que el ingreso es el real, el tema es que obviamente esta persona mandó su telegrama de renuncia ante el pedido... quería ver si me podían dar una mano con jurisprudencia o pistas de como dejar en clara la continuidad laborarl aqui.
Grax
 #479746  por Romina34

Trata de ver el tema por el lado de transferencia de contrato de trabajo, art. 229 LCT.
Si bien renuncio al empleo, la realidad es que la relación continuó, ello siempre que puedas acreditar que hay identidad entre la empresa anterior y la nueva.
Saludos,
 #479871  por dhabogada

Hola, coincido con lo que dice Romina, debes acreditar que continua el mismo personal, y que cumplen las mismas funciones que tenian con la firma anterior... :)
 #480441  por Romina34

Sobre todo si hay similitud entre la anterior firma y la actual, es decir, domicilio social, objeto, socios, directores.. etc.
 #481281  por Nanovich

Gracias por indicar el camino.

Otra cosa... donde puedo averiguar sobre los contratos sociales de las SA y las srl? Me imagino que en la IGJ.. pero alguien sabe como es el trámite?
 #481323  por Romina34

Deberías ingresar en la página de la IGJ y completar los formularios desde allí para pedir el desarchivo de los expdientes de las sociedades, al tenerlos a la vista podrás obtener todos sus datos.
Saludos,
 #481351  por Nanovich

Romina34 escribió:Deberías ingresar en la página de la IGJ y completar los formularios desde allí para pedir el desarchivo de los expdientes de las sociedades, al tenerlos a la vista podrás obtener todos sus datos.
Saludos,
Gracias Romi!