Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • RETENCION INDEBIDA?

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #480156  por Juan14
 
Hola colegas foristas!
Tengo un caso de una funeraria que no le quiere entregar los restos mortuarios de su hijo a mi cliente (padre del fallecido), aduciendo que él no firmo el contrato de solicutud del servicio, y fue un pariente más lejano quien lo hizo. Ahora este pariente no quiere/puede ir a retirarlos y a mi cliente no le entregan ni los restos (cenizas) ni la partida de defunción...

Me pueden decir de que forma intimar a la f... cochería para que entre en razones? Cual es la normativa que se aplica en estos casos?

Desde ya, gracias!!

Juan
 #480559  por jgorocito
 
Hola, no creo que sea para tanto, acompaña al hijo a la funeraria y presentate como abogado, decile que si no entrega las cenizas regersas con un ecribano e inicias acciones legales
 #480578  por Juan14
 
Gracias por tu respuesta.
Si, eso hice este lunes, pero no me lo entregaron. El tema es que puedo ir con un escribano y levantar un acta, pero: para que me serviría ese acta? Cuales son esas acciones judiciales que puedo iniciarle?...
 #481016  por HectorCarbone
 
Yo creo que podrías iniciar un juicio sumario o sumarísimo,tomando como base de la demanda el acta notarial,para que el juez le de traslado,comparezca y de razones de su negativa,y sino tiene nada que reclamar,será el juez quién autorice entregar esa documentación y restos mortales; salvo que se le deba el servicio
funerario y en tal caso,deberá abonarlo previa o simultáneamente.Pero no hay motivo de retención.Eso es lo que creo.Héctor
 #481284  por Juan14
 
Gracias Hector. Voy a ir por ese lado seguro, porque la verdad da mucha bronca que estos tipos retengan los restos de una persona sin ningún sustento jurídico...
Salu2
 #481915  por Tuiti
 
Creo ( y sólo digo CREO ) que habiendo como en este caso una cremación de por medio, es sólo quien contrató el servicio quien puede retirar las cenizas.
Me pregunto: ¿ Qué pasa si luego de entregadas las cenizas al padre, se presenta la persona que contrató con toda la documentación en mano ? ¿ Si yo asesorara a la funeraria , le diría que entregue las cenizas a otra persona ? Con seguridad, no.
Más allá de las acertadas respuestas que ya te dieron, yo lo que haría por resultar más operativo, rápido y menos doloroso por el tema del que se trata, es que el pariente lejano que no puede/no quiere presentarse ahora a retirar las cenizas, haga un poder al padre autorizándolo a hacerlo.Lo veo más simple y efectivo, aunque implique una reducción en mis honorarios.