Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Accidente de Trabajo - Alta ART

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #481311  por Dakar

Estimados Colegas: Tengo un caso tìpico de Accidente de Trabajo y solicito vuestra ayuda en como llevarlo a cabo y que asesoramiento brindarle a mi cliente.
Es una señora que trabaja como Maestra y en plena funciòn laboral sufre una caìda. Es derivada a su ART, aceptan el caso como accidente de trabajo, se le dan 20 sesiones de kinesiologìa y luego le dicen que deben hacerlas en un lugar muy lejano a su casa. Debido a esto, reclama la continuidad del tto. en el lugar donde las venià haciendo. Posteriormente le llega un TCL de la ART para que la revise un mèdico auditor. Este le da el alta dicièndole que los dolores que tiene no son por el accidente sino por que "esta muy gorda". Mi clienta, firmo el alta en disconformidad.
La consulta es...¿como inicio el reclamo? ¿Envìo un TLC a la ART? Ayuda por favor!!
Nota: es un caso que ocurrìo en la Pcia. de Bs.As, no Cap. Fed.
Muchas gracias!!!
 #481485  por MORGAN

Que reclamo querés hacer?, la continuidad de las prestaciones u otra?, 1º necesitás el dictámen de un médico que te diga que afección posee y si la misma es derivada de ese accidente en todo o en parte luego de eso podés evaluar que reclamar y a quién.
 #482067  por Dakar

Muchisimas gracias por interesarte en mi inquitud! El reclamo que quiero hacer es por la negativa a continuar dando prestaciones medicas y el alta otorgada fundamentàndose en que dicha lesiòn en preexistente y las lesiones sufridas no son consecuencia del accidente sino de su situaciòn de "gordura"
Gracias!
Dakar.