Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• art, no quiere atender por que no hay contrato

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #481280  por adriana

Hola foro, tengo la siguiente duda, un empleador hace los aportes a la art. para cubrir a su trabajador, este último se cae y se quiebra hace 2 dias, va a la clinica y no lo quieren atender, por art, le dicen que no hay contrato entre la art y el empleador, la obra social tampoco lo atiende, por que corresponde a lar art.
pregunta, puede la art, no atender al trabajador siendo que recibe los pagos todos los meses?
que se hace ene ste caso? ya que el trabajador reclama al empleador por que nadie lo atiende?
que aconcejan, que ocurre si el contrato ciertamente no se firmo, pero si estan ingresados los pagos???
muchas gracias, desde ya y por la urgencia, les pido que si tienen modelo de carta intimando a art, si me la pasan se los agradezco
saludos
adriana
 #481317  por DAL

Intimá al empleador denunciando siniestro, y pidiendo denuncia a la ART, el empleador en base a eso denunciará el siniestro a la ART y la ART deberá otorgar las prestaciones.
 #481324  por adriana

Gracias Dal, por tu respuesta, sabes que me preocupa la falta de firma del contrato, temo que la art, se ampare en eso para no atender al trabajador. Sabes si en estos casos alcanza con justificar que el pago se realizó efectivamente? la verdad es que nunca tuve un caso asi.
saludos
Adriana
 #481331  por DAL

Falta de firma del contrato.
Quien alega eso??
Si lo hace la ART es proque la contratación es mUY nueva.
Si la contratación no la hizo el empleador, la ley impone que el personalmente brinde las prestaciones médicas e indemnizatorias que corresponden a la ART, por eso uno, desde el punto de vista del cliente, no se debe enroscar a discutir procedencia o no con la ART, que lo haga el empleador!!
 #481340  por adriana

Hola Dal, yo estoy por el empleador, es decir en el medio, por q el empleador paga la art todos los meses desde febrero 2009, y no tiene contrato, segun la art, el contrato no esta firmado por el empleador.
esa es la duda...
gracias
adriana
 #481447  por DAL

Bue.... flor de macana se mandó.
Tiene que ir URGENTE a la ART a arreglar el problema, firmar el contrato y que lo cubran, si lo cubren desde atras MEJOR pero si no, la trastada se la mandó el!!!
El 931 hace los pagos, no el contrato!
 #481479  por MORGAN

El empleador puede denunciar directamente el accidente sin esperar que lo haga el trabajador. Si la ART percibió los pagos deberá responder tarde o temprano, en caso de negativa, el empleador deberá otorgar las pretaciones y podrá repetir contra al aseguradora.