Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ABUSOS EN EL TRABAJO??? AYUDA PLIZ!

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #481632  por Tallulah

Hola a todos!!!
Necesito hacerles un par de consultas con respecto al tema laboral Ojala q me puedan ayudar. Yo trabajo en una empresa de limpieza como franquera. Como todos sabemos el personal franquero trabaja sabados, domingos y feriados, algunos 12 hs como es mi caso y otros mas de eso... Bueno el tema es el siguiente a nosotros los feriados NO NOS LOS PAGAN, no hay ningun tipo de remuneracion.Estamos cobrando como nuestros compañeros de 4 hs que tienen que hacer 24 hs semanales , por lo tanto, las doce horas de los feriados las estamos trabajando GRATIS!! No contentos con esta señora estafa, ahora nos quieren hacer laburar el 24 y el 31 que no son dias feriados y obviamente tampoco los vamos a cobrar de ninguna manera... nos amenazan con: si no venis, te descontamos el dia y te suspendemos...
Mi pregunta es la siguiente: Se puede hacer algo legal al respecto? Algun juicio o algo asi? Porque realmente me parece que nos estan estafando.

Y ahora otro tema personal yo trabajo con esta empresa de limpieza en un hospital muy conocido. Nosotros no tenemos una "pala" para recoger la basura del piso, los papeles acumulados y cuando se juntan muchos los tenemos que levantar con la mano. Bueno yo estaba limpieando una habitacion y me agache a levantar los papeles del piso, obviamente con guantes y ayudada del trapo de piso. Aun asi me pinche con una aguja que estaba en el piso entre todos esos papeles y como todo el mundo sabe, las agujas no tienen que estar en el piso bajo ninguna circunstancia ya que hay tachos especificos en todas las habitaciones habilitados para el desecho de las mismas.Debido a este incidente(para mi negligencia de las enfermeras) yo me estoy sometiendo a un tratamiento que me esta generando muchos problemas sobre todo gastricos por todas las pastillas q tengo que tomar. Bueno puedo denunciar esto? si la respuesta es si... como hago? estoy muy perdida, no se que hacer, espero que x favor me puedan ayudar con sus respuestas.
Desde ya muchisimas gracias de antemano
saludos
 #481638  por Romina34

Mira te recomiendo que vayas a ver a un abogado y le hagas la consulta, dado que esta mal lo que está haciendo la empresa y podrías reclamar, pero este solo es un foro para interconsultas entre abogados no de asesoramiento.
Saludos,
 #481641  por Tallulah

sii disculpen pero despues de escribir el mensaje, me puse a leer un par de mensajes y vi q es solo un foro para abogados. Perdon por las molestias =( me pueden recomendar algun abogado por capital? porque la verdad que tengo ganas de hacer algo con este tema q planteaba ahora, no es justo lo que nos hacen! si me pueden recomendar a algun abogado les agradezco.
 #481657  por Romina34

No hay problema, no te preocupes. Mirá no podemos hacer recomendaciones por este medio. Te recomiendo que te acerques al Ministerio de TRabajo y solicites asesoramiento ahi, el Ministerio queda en Av. Callao y Bartolomé Mitre.
SAludos, y suerte.