Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Divorcio contencioso?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #481005  por leo73

Hola a todos, tengo un clliente que se quiere divorciar, no le interesa si se lo declara culpable, esta dispuesto a pasar los alimentos a la conyuge, abandono el hogar hace muy poco, por lo que no se puede invocar la causal de separacion de hecho,la pregunta es¿ si puedo? y ¿como invocar su propia culpa;por supuesto que las costas corren por su cuenta.?
Gracias.
 #481229  por AbogadaLS

1.- la esposa no esta dispuesta a un comun acuerdo?.
o
2.- Invocar abandono del hogar y especificar las razones; preservando la inocencia de la cónyuge y ofreciendo cuota alimentaria.
Suerte
 #481273  por Chocho

HOLA SOY CHOCHO, OPINO COMO LA COLEGA ANTERIOR, QUE LO MÁS CONVENIENTE SERÍA HABLAR CON LA ESPOSA Y PLANTEAR UN DIVORCIO POR PRESENTACIÓN CONJUNTA, CONTEMPLANDO EN EL MISMO ESCRITO ALIMENTOS Y DEMÁS ASPECTOS QUE PERMITE EL ART 236 DEL CC, SALUDOS.-
 #481372  por TAN

Autodeclarar la culpa!!!??? Naaaa.
Opino como los colegas, intentar un acuerdo.
No olvides que al culpable no solo le van los alimentos sino lo daños!!
TAN
 #481712  por leo73

Es imposible la presentación conjunta, la conyuge no quiere saber nada con divorciarse y mi cliente no quiere declarar nada que sea "inventado"; por eso lo de alegar su culpa.
 #481903  por sole10

leo73 escribió:Es imposible la presentación conjunta, la conyuge no quiere saber nada con divorciarse y mi cliente no quiere declarar nada que sea "inventado"; por eso lo de alegar su culpa.
Estoy de acuerdo con TAN,nada de autoculparse,despues le van a reclamar daños y perjuicios (a confesión de parte,relevo de prueba).
 #481904  por federic0

sole10 escribió:
leo73 escribió:Es imposible la presentación conjunta, la conyuge no quiere saber nada con divorciarse y mi cliente no quiere declarar nada que sea "inventado"; por eso lo de alegar su culpa.
Estoy de acuerdo con TAN,nada de autoculparse,despues le van a reclamar daños y perjuicios (a confesión de parte,relevo de prueba).
No hay que olvidarse lo que dispone el art. 232 del C. Civil: "En los juicios de separación personal o divorcio vincular no será suficiente la prueba confesional ni el reconocimiento de los hechos, a excepción de lo dispuesto en los artículos 204 y 214, inciso 2º".
Saludos
 #481916  por sole10

federic0 escribió:
sole10 escribió:
No hay que olvidarse lo que dispone el art. 232 del C. Civil: "En los juicios de separación personal o divorcio vincular no será suficiente la prueba confesional ni el reconocimiento de los hechos, a excepción de lo dispuesto en los artículos 204 y 214, inciso 2º".
Saludos
Gracias!!! siempre es bueno saberlo :D