Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• telegrama incompleto s puede solucionar? aprte aparente quie

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #478428  por n23

hola tngo un cliente q trbajo 9 años en blanco en un frigorifico, igualmemte estaba parcialmente registrado, como le debian 3 quincenas d salario vac y aguinaldo el redacto el telegrama y lo envio, donde reclama "deuda salarial vacaciones y aguinaldo bajo apercibimiento d considerarse despedido", nada mas no s menciono q estab a parcialmente registrado tampoco los montos solamnete eso, a los 3 dias envia otro donde dice" ante su silencio m considero despedido, qda usted notificado" y nada mas. El redacto susu propios telegrmas y desp no paso mas nada, no hubo contestacion
Busque en la mesa virtual y este frigorifico tiene facil 40 demandas, mi cliente dice q no hay nadie alli y q se decia entre los trabajadores q estaba en quiebra.
Mis preguntas son las siguientes,
1-puedo enviar un nuevo telegrama exponiendo mejor los hechos especificando art, puedo mencionar q estaba en blanco parcialmente?? y en caso d poder dond lo envio considerand q el frigorifico esta abandonado? lo unico q ten es el nombre del director d la s.a
2-segun lo q vi en la mesa virtual estaria concursada en capital- los juicios q menciono son d lomas.
como seria el procedimiento es este caso?
Muchas gracias al q sea tan amable d darme una orientacion---------------
 #478764  por flux

primero averigua si esos TCL llegaron a la empresa o no. En caso de que si no podes corregir nada. La 24.013 ya la perdio. Lo que te queda es la 25.323 para lo cual haras una intimacion nueva.

Eso si, si la empresa esta en quiebra y hay como 40 juicios y aparte con intercambio telegrafico mal mandado... yo diria que te olvides de ese juicio.
como seria el procedimiento es este caso?
Presentaras la demanda, pero tendras que ir a verificar.
 #478901  por DAL

n23 escribió:en el correo no figuran las cd... podre enviar d nuevo? los telegramas son d agosto..
x favor el q pueda ayudar..
NO, no toques nada,
tenes la 25323, y la indemnización por antiguedad que es buena plata, no hagas lio que te pueda perjudicar todo el reclamo.
Arrancá así, si esta en quiebra vos podés averiguarlo en la mesa de entradas, no??? donde presentaría quiebra la empresa? en que jurisdicción? allí averiguarias.
 #478912  por n23

los dos telegramas q hizo mi trabajador volvieron a su domicilio. supong q se dejo aviso d visita pero no paso nada. E frigorifico esta concursado en capital, pero la direccion q figura en los recibos es d lomas y todos los juicios q tiene tmb son d lomas. dal vos decis q inicie la demanda con esos telegramas aunq esten incompletos? yo pensaba mandar uno nuevo ampliando un poco aunq sea los rubros, ya q mi trabajador los redacto solo y en agosto, aparte mando uno el 10 intimando y otro el 13 considerandose despedido.. espero lo justo para el.
aunq sea qria mandar el detalle d lo q le deben(tiene nueve años parcialmente registrado) o intimacion art 80 o algo.. esta cobrand el fondo d desempleo aparte... gracias x sus comentarios m son d mucha ayuda..
 #478949  por DAL

Estando en concurso, no te van a dar las multas!
Verifica credito en el concurso, de otro modo no tenes explicación sobre la ausencia al trabajo desde agosto a diciembre.
Verifica, pedí todo, y esperá te lo verifiquen, Fijate si hay fondo para atender los creditos, tene en cuenta que rigen los privilegios de la ley concursal y no incluyen las multas.-
 #479258  por n23

inicio demanda cn esos telegramas y recien cn la sentencia favorable voy a presentarm al cncurso a verificar??? Mi gran duda ahora es respecto al intercambio, lo dejo cmo esta?( cn los tel q hizo el trabajador) y m voy directamente a demandar al tribunal d trabajo aunq
1-no s planteo q esta parcialmente registrado, no envio la copia a afip, entiend q la multa d la 24013 s perdio.
2-menciono deuda slarial pero no puso a cnto asciende ese monto.
3-menciono la falta d pago del sac y vacaciones, pero sin especificar nada mas.
4-en el segundo s cnsidera despedido a los 3 dias del envio del primero 10 y 13 d agosto
4-los telegramas volvieron al remitente el 18 y 19 d agosto.
si s dejo aviso d visita y la direccion a la q se envio es la q figura en los recibos d sueldo estan notificados igual no?-----------

Para intimar x la 25323 hago un nuevo tel cmo seria mas o mnos?
Gracias x por las respuestas..........
 #479268  por DAL

Verifica credito reclamando todo, con el síndico no vas a tener problema en acreditarse la falta de pago de salarios, ya que si la empresa es medianamente ordenanda, en el legajo no estaran los recibos de sueldo firmados por el trabajador, y si no son medianamente ordenados ni legajo habrá!! asi que te procederá la falta de pago de salarios, de ahí los sindicos son más que proclives a reconocer como fundado el despido indirecto por falta de pago de haberes, sin necesidad de mayores complicaciones.
No necesitás demandar, podés verficiar credito directam,ente y si no te va bien tenes el recurso de revisión en sede civil. Tambien pordés optar por la vía laboral. Vos verás que te conviene en funcion de cual de las dos se mueva más rapido teniendo en miras el avance del concurso.
 #480150  por flux

Estando en concurso, no te van a dar las multas!
Si tenes sentencia laboral si te las dan. Obtenes la sentencia la cual va a incluir multas y le pasas la sentencia al sindico por toda la cara y a la ley concursal tambien. Porque en ese caso lo que verificas es la sentencia completa y ni el sindico ni el juez de la quiebra pueden meterse a disentir que procede dentro de ella porque si lo hacen estarian pasandose por arriba de la competencia del juez laboral y si aun asi lo hacen tendrias via libre para los recursos extraordinarios.