Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • estado civil

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #481621  por msp
 
una persona casada compra un bien registrable a su nombre, cuando se le pregunta el estado dice ser soltero (cuando no es real), el mismo aduce q es un dato privativo el estado civil...esto es asi???? porq la verdad me parece q esta equivocado, pero lo manifiesta tan seguro q me hizo dudar.... por otra parte vende el bien sin necesitar ninguna firma de su esposa, hay alguna accion q ésta pueda iniciar?

1000 Gracias!!! Mariana.
 #481622  por soledadna
 
"...por otra parte vende el bien sin necesitar ninguna firma de su esposa, hay alguna accion q ésta pueda iniciar?..."


Perdón por la pregunta pero, sos abogada?
 #481952  por donjuanfacundo
 
A ver, voy a hacer una especie de generalizacion, que no se da en tooodos los casos pero si en la gran mayoría. Si quieren saber si la persona que está preguntando es colega, o es un particular que no quiere perder unos pesitos en una consulta, tienen que fijarse la fecha en que esa persona se registró. Normalmente si se registró el mismo dia que hace la consulta, no le vemos actividad en otros threads, inclusive en algunos casos he visto que se registran minutos antes de hacer la consulta, y a eso le sumamos que leemos terminología de lego y preguntas a veces no muy brillantes, gente, estamos ante una persona muy ahorrativa, o que no se entero que este es un foro para que nos ayudemos entre profesionales del derecho, no para evacuar consultas de particulares.
 #481954  por donjuanfacundo
 
Lo hago mas claro por ke kedo medio embrollado:

Consulta realizada la misma fecha
del registro del usuario (a veces con unos
minutos de diferencia nomas)

+

Ausencia de actividad en otros threads

+

Pregunta obvia o poco brillante, o con
terminología no técnica (por ejemplo
en este caso, "privativo" en lugar de
"privado" o "personal")

=

Persona que piensa que Portaldeabogados
es un estudio jurídico gratuito
 #481957  por soledadna
 
donjuanfacundo escribió:Lo hago mas claro por ke kedo medio embrollado:

Consulta realizada la misma fecha
del registro del usuario (a veces con unos
minutos de diferencia nomas)

+

Ausencia de actividad en otros threads

+

Pregunta obvia o poco brillante, o con
terminología no técnica (por ejemplo
en este caso, "privativo" en lugar de
"privado" o "personal")

=

Persona que piensa que Portaldeabogados
es un estudio jurídico gratuito

Muy ilustrativo!!!! :wink:
 #482071  por margo30
 
jajajaja privativo, jaja es verdad que vaya a un abogado
 #482094  por donjuanfacundo
 
Loco, BASTA de bardear, estamos hablando de cualquier otra cosa y vos saltas bardeando. Ya cansas hermano, pareces un nene.
 #482110  por msp
 
divinos todos!! nadie hizo nunca una pregunta tonta???? gracias a todos, ya encontre la respuesta en el 1277 del cc
pense q era un foro de gente simple... a la q se le podian preguntar cosas simples... y para la q me pregunto primero...
no, no soy abogada, aun me faltan 21 materias para serlo. Soy Lic. en Marketing, parece q ud. son como los ...dioses mitologicos
griegos...una suerte de mezcla entre dioses y genios.......
Slds.
PD: Me registre ayer porq ayer quise preguntar algo; hubiese preferido no registreme.....