Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • CONSULTA DEMANDA LABORAL

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #482052  por Lucero
 
TENGO UN TEMA LABORAL CONTRA UNA S.A.
YO VOY POR EL ACTOR, EN SU MOMENTO INTIMAMOS POR LA 24013 TANTO A LA SOCIEDAD, COMO A CADA UNO DE LOS TITULARES DE LA MISMA Y AL REPRESENTANTE LEGAL, HIJO DE LOS ANTERIORES.
AHORA, ESTOY PREPARANDO LA DEMANDA. LA DUDA QUE TENGO ES SI ES NECESARIO ACCIONAR EN EL MISMO ESCRITO CONTRA LAS PERSONAS FISICAS, INTEGRANTES DE LA S.A., CASO CONTRARIO SI ES NECESARIO OFRECER COMO PRUEBA INFORMATIVA OFICIO A IGJ A LOS FINES QUE INFORMEN TITULARES DE DICHA SOCIEDAD. MUCHAS GRACIAS
 #482054  por margo30
 
Colega anda directo a la sa, los demas solo son quienes obligan a la no titulares de la relacion laboral solo la sa
 #482292  por cuervita
 
Hola! por lo que veo tu cliente no estaba registrado o estaba deficientemente registrado, yo en tu caso si pediria la responsabilidad solidaria de los socios, administradores etc de la soc, fijate los arts.54, 59, 274, 279 LSC
Existen diferentes posturas doctrinarias y jurisprudenciales en torno al tema de la extensión de responsabilidad a los socios, directores y administradores de las sociedades comerciales por obligaciones laborales.
pero ojo! que todo eso habra que probarlo! Estudia bien el tema y evalua si te conviene.
saludos!!