Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• EMPLEADA RECIEN ECHADA SIN CAUSA

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #482070  por fredi

Hola gente LINDA, la ultima pregunta antes de festejar la navidad !

a una amiga la echaron del trabajo ayer, yo le recomende que cobre , que no firme nada y que despues hacemos un reclamo por diferencias salariales , ya que no le pagaban segun convenio.

la pregunta es

CUANTO TIEMPO TENGO PARA MANDARLE LA CARTA DOCUMENTO INTIMANDO X DIFERENCIAS SALARIALES?

LA IDEA MIA ERA MANDARLA EN FEBRERO, YA QUE EN ENERO NO HAY SECLO ( SUPONGO ) Y EN ESTOS DIAS NO ME PARECE LO MEJOR EMPEZAR CON EL INTERCAMBIO EPISTOLAR.

MUCHAS GRACIAS Y FELICIDADESSS !!

FREDI
 #482074  por Romina34

se aplica el período de prescripción de 2 años, previsto en la LCT.
Saludos,
 #482184  por sol0409

A ver, por un lado, SI LE PAGAN en estos días, no me parece mal hacer el intercambio telegráfico por las diferencias salariales (e indemnizatorias, si las hubira) en enero, cosa de poder pedir el turno en el SECLO los primeros días de febrero. Ganás tiempo y no perdés nada.

También existe la posibilidad de que para el pago quieran hacer una espontánea en el SECLO, con lo cual, no podrías reclamar nada más. Ojo con esto. Como dice el Ministerio, no permitas que la empresa le ponga un abogado!

Por otra parte, si NO le pagan, no esperes a febrero para iniciar el intercambio!
 #483307  por Pilusa

Estaba en blanco? La despidieron sin causa? En caso aformativo: le van a pagar las indemnizaciones pertinentes?