Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • duda con un tema de sucesiones

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #481337  por biaru
 
Hola a todos! Bueno, el tema es asi. Hablando con una vecina, me cuenta que el marido heredo de su padre una casa con mucho terreno en una zona muy acomodada, y en tono de broma, me dijo que ella, en el caso de que muera su marido, no hereda nada porque pasaría todo a los hijos directamente. Yo le dije que no era asi, y ella comento que habia consultado con mas de un abogado que le dijo eso. Pregunto, estoy tan equivocada? Si estan casados legalmente, como puede ser que ella no tenga vocación hereditaria?? Si la duda es muy naba, perdonen, pero peor es quedarse con en las tinieblas de la duda!!!! jajaj!! Gracias !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 #481348  por Romina34
 
En los bienes propios, el cónyuge superstite hereda a la par de sus hijos, en cambio, en los bienes gananciales los hijos desplazan al cónyugue superstite respecto de la parte ganancial del cónyugue fallecido.
 #481359  por Saimereg
 
Adhiero a la respuesta de Romina34.- De todas maneras indicale a tu vecina que ella hereda también, en el caso de que este casada, aclarale esto porque ha pasado más de una vez la situación en la que las parejas se tratan de marido y mujer solo por la antiguedad que tiene la pareja y no porque en realidad esten casados.- Saludos
 #481363  por Romina34
 
Correcta la aclaración! dí por hecho que estaban casados y no siempre es así.
 #481376  por Dr_Diego
 
Biaru, no le digas nada a tu vecina. Si el marido le dijo eso, seguramente es porque teme por su vida. Saludos.
 #481378  por biaru
 
Gracias por las respuestas!!! Les cuento que estan casados legalmente, tienen 6 hijos, 3 mayores de edad y 3 menores. Pero lo que mas me llamo la atencion, es que ella decia con seguridad que los dos abogados que consulto, le dijeron que ella no heredaría nada! Es raro no? GRacias y Saludosssssssss!!!!
 #481439  por leticiacampana2009
 
si coincido con romina en cuanto a bienas propios heredan la esposa y los hijos, en los gananciales, que es 50 y 50, o sea 50 es de la esposa y 50 se reparten entre los hijos. La esposa es heredera legitima no pueden excluirla, esta legalmente casada tu vecina?, si es asi no tiene de que precuparse.
 #481896  por sole10
 
Dr_Diego escribió:Biaru, no le digas nada a tu vecina. Si el marido le dijo eso, seguramente es porque teme por su vida. Saludos.
Pobre hombre,todavía no se murió y ya averiguan para repartirse los bienes :shock: