Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Puedo pedir la probation en este caso?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #469741  por pablointernet

Hola, el caso es de un policia retirado (hace años que no esta en actividad) que esta imputado en una causa por administracion fraudulenta, primero caratularon como hurto de materiales de construccion, pero luego entenideron participe al guardia de seguridad hijo de el, y le cambiaron la catratula a administracion fraudulenta.

Entiendo que la resticcion de la que habla el codigo se refiere a
No procederá la suspensión del juicio a prueba cuando un funcionario público, en el ejercicio de sus funciones, hubiese participado en el delito.

y si es policia reirado, no se encuentra en el ejercicio de sus funciones. eso por un lado.

por el otro, me deja dudas si el delito administracion fraudulenta, en el caso de ser condenado culpable, permite la suspension del juicio a prueba, por lo de
reprimido con plena reclusión o prisión cuyo máximo no exceda de tres años, podrá solicitar la suspensión

desde ya agradeceria muhcisimo cualuqier certezaa ya que como veran por la hora no me deja dormir esto!!

gracias!!!
 #470401  por mangacha

Hola, por lo pronto no entiendo bien.
1. es al policia retirado o al hijo (que es guarda de seg) al que le imputaron el delito de adm fraud?
2. si el policia no estaba al momento del hecho en servicio se aplica el inc. 7 del 174 y va de 1 mes a 6 anos
3.- antes de pedir la probat. deberias hablar con el fiscal para zondearlo.
Salute
mangacha
 #477786  por pablointernet

mangacha escribió:Hola, por lo pronto no entiendo bien.
1. es al policia retirado o al hijo (que es guarda de seg) al que le imputaron el delito de adm fraud?
2. si el policia no estaba al momento del hecho en servicio se aplica el inc. 7 del 174 y va de 1 mes a 6 anos
3.- antes de pedir la probat. deberias hablar con el fiscal para zondearlo.
Salute
mangacha
Hola, desde ya gracias por responder!

Es al hijo guardia de seguridad de la swiss medical al quelo imputan por darle al padre a que se lleve esos sobrantes de obra, y el padre (mi cliente) esta como coimputado en la causa.

Efectivamente mi cliente (padre del guardia de seguridad) es oficial retirado de la policia federal.

disculpame pero no te entendi, con respecto a zondearlo al fiscal a que te referis? A si opina que podria prosperar la probation?

DDe ya muchisimas gracias!!
 #478485  por DIEGO1512

Hola te dejo mi humilde opinión coincido hablalo con el fiscal, pero igualmente podes pedir la probation por la espectativa de pena invoca "Acosta" de la CSJN criterio amplio! Saludos
 #482268  por pablointernet

DIEGO1512 escribió:Hola te dejo mi humilde opinión coincido hablalo con el fiscal, pero igualmente podes pedir la probation por la espectativa de pena invoca "Acosta" de la CSJN criterio amplio! Saludos
gracias Diego

Es mi primer caso penal, asi que si voy a hablar con el fiscal me voy a tener que poner a estudiar todo este fin de semana para no pasar papelones mayores.

Pase el otro dia por la fiscalia 34 de tucuman 966 q es la que lo tiene desde hace un año, esta para resolver.

Me parece que esto del derecho penal es debut y despedida para mi ajjaja

garxciass!!