Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Vacaciones. ¿Cuantos días me corresponden?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #478306  por nocturno_t

Hola. Necesito saber cuántos días de vacaciones me corresponderían, en base a la siguiente información:

Ingresé a trabajar el día 1 de Julio de 2009. Las vacaciones me las dieron para febrero. Trabajo de lunes a viernes, siendo los sábados y domingos mis días de descanso.
No trabajé/trabajaré los siguientes días feriados: 9 de julio, 17 de agosto, 12 de octubre, 8 de diciembre y 25 de diciembre.
En total, al 31 de diciembre sumarían 127 días trabajados. El año tiene 249 días hábiles de lunes a viernes, sin contar sábados, domingos y feriados nacionales porque esos días no trabajo.
¿Me corresponderían 14 días o 6 días de vacaciones (1 día de vacación por cada 20 días trabajados, para el segundo caso)?
Esta duda me surge porque hay quienes incluyen al día sábado como día laboral, el cual tambien se debería contar para el total de días laborales que tiene el año. Sin embargo, los sábados no son días laborales para mi trabajo.

Agradezco desde ya el tiempo que dediquen a mi consulta. Saludos.
 #478308  por javierhs

Estimado Nocturno, le recomiendo que con toda esa información (y unos pesos en el bolsillo para pagar la consulta) concurra a un estudio jurídico de su confianza. Allí recibirá la atención que su caso merece y le indicarán los lineamientos jurídicos aplicables.

Lo lamento, pero este foro es sólo para interconsulta entre profesionales, y no se brinda asesoramiento jurídico gratuito a particulares.

Saludos.
 #480245  por nocturno_t

javierhs escribió:Estimado Nocturno, le recomiendo que con toda esa información (y unos pesos en el bolsillo para pagar la consulta) concurra a un estudio jurídico de su confianza. Allí recibirá la atención que su caso merece y le indicarán los lineamientos jurídicos aplicables.

Lo lamento, pero este foro es sólo para interconsulta entre profesionales, y no se brinda asesoramiento jurídico gratuito a particulares.

Saludos.

Me parece que como un simple miembro del foro, tú no deberias ser quien me reclame esto. Consultas como estas hay miles en el foro. Tu respuesta no me ayuda en nada. Te agradezco nuevamente el tiempo que dedicaste a mi consulta. Saludos.
 #480263  por javierhs

En este foro no hay moderadores, y la directiva impuesta es que cada vez que se presente un particular se le aclare que no se brinda asesoramiento gratuito...

Lo lamento, pero es así...
 #480301  por elgrankhas

javierhs escribió:En este foro no hay moderadores, y la directiva impuesta es que cada vez que se presente un particular se le aclare que no se brinda asesoramiento gratuito...

Lo lamento, pero es así...

Coincido.
 #481027  por javierhs

Juntate unos pesos y andá a algún estudio jurídico de tu confianza. Ahí te van a responder... No es un asunto jurídico de tanta complejidad el que propones...

Saludos
 #481234  por Romina34

Nocturno, tal como te indicaron anteriormente, este no es un foro de consultas gratuitas, solo de intercambio entre abogados, por ello acudí a un abogado y hacele la consulta.
Sino fijate la ley de contrato de trabajo, ahi se detallan los días de vacaciones que corresponden.
Saludos,
 #493845  por nocturno_t

Con personas como ustedes el país jamás irá para arriba.
Me parece que quienes son abogados intentan tapar este posteo con las cosas que escriben, para que nadie que sí aportaria una respuesta inteligente sienta interes en hacerlo. Pero saben una cosa? No doy un peso por ustedes los abogados.
En un foro de verdad, consegui una respuesta como la gente, no como ustedes. Manga de desesperados por el dinero sucio!

Pueden cerrar el posteo. Sigan sacándose los ojos por un billete. Que es lo único que valen en esta vida.
 #494136  por elgrankhas

nocturno_t escribió:Con personas como ustedes el país jamás irá para arriba.
Me parece que quienes son abogados intentan tapar este posteo con las cosas que escriben, para que nadie que sí aportaria una respuesta inteligente sienta interes en hacerlo. Pero saben una cosa? No doy un peso por ustedes los abogados.
En un foro de verdad, consegui una respuesta como la gente, no como ustedes. Manga de desesperados por el dinero sucio!

Pueden cerrar el posteo. Sigan sacándose los ojos por un billete. Que es lo único que valen en esta vida.
Bueno, chau.