Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Obligacion alimentaria de los abuelos

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #482363  por Ache29

Holaa!! que tal, todavia a esta altura del año y con cosas nuevas.. en fin. Les presento la siguiente pregunta:
tengo un cliente papa de un menor, estamos en tratativas de arreglar por convenio -aunque lo veo dificil- el monto d ela cuota alimentaria y el regimen de visitas. El gran problema es este (no se como lo llevaran a la justicia pero bueno,...):
Mi cliente trabaja en blanco, aporta al menor un poco mas del porcentaje legal no hay problemas con eso, la madre del menor de todas formas esta inconforme y solicita mas dinero. Mi cliente no tiene mayor bienes, pero si sus padres que poseen varias propiedades. La madre del menor intenta hacer un reclamo "solidario" por decirlo de algun modo, argumentando que la capacidad economica del padre alimentante es insuficiente y busca encauzar el reclamo contra los abuelos, es esto factible o la obligaciòn alimentaria de los abuelos es absolutamente subsidiaria? (es decir, resulta improdecente el reclamo a excepción de que mi cliente no pudiera cumplir con su obligaciòn de ninguna manera?).
 #482480  por diegogvillamayor

no es viable ese reclamo, mientras el obligado (el papa) pase la cuota correspondiente a los abuelos no les puede reclamar nada.

saludos.
 #483003  por Maylu

diegogvillamayor escribió:no es viable ese reclamo, mientras el obligado (el papa) pase la cuota correspondiente a los abuelos no les puede reclamar nada.

saludos.
Coincido