Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CHOQUE DE AUTOS, DUDAS!!!

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #479313  por alemanuela

Hola estimados foristas!!
se planteo el siguiente tema: mi cliente, iba manejando, por una avenida, con su novia y su suegro; en una esquina, desde la izquierda lo embiste otro automovil, como resultado de este choque resulta muy mal herido el suegro, y la novia y mi cliente con heridas leves y el auto en mal estado.
mis preguntas son, contra quien dirigir el reclamo? , contra la aseguradora del que lo choca o contra la aseguradora de mi cliente? el suegro y la novia pueden ir contra la aseguradora de mi cliente? en este último caso lo tienen que denunciar? o me conviene hacer el reclamo por los tres y al auto en la aseguradora del que lo choco?

si alguien me puede dar una idea, agradeceré
besos
 #479354  por drclaudio22

en estos casos ambos seguros te exigen para que estudien tu reclamo, que tu cliente presente la denuncia ante su seguro, y después reclama a la compañía del otro conductor.
Los otros eran terceros transportados, entiendo que pueden reclamar a cualquier compañía, pero a esos alguno de los dos seguros los tienen que indemnizar, indeptemente. de la responsabilidad, ya que ellos no tienen obligación de acreditar responsabilidad.
No se si hace falta que lo denuncien a tu cliente, que la novia y el suegro hagan exposiciones (acá piden eso) y las presenten al momento de hacer el reclamo ante cualquiera de las aseguradoras.
espero te sirva
 #482418  por drclaudio22

LISANDROVOLVIO escribió:POR QUÉ MEJOR NO VELVÉS A LA FACULTAD Y AHÍ TE SACÁS LA DUDA? UNA VERGÜENZA...

por????
 #482425  por drclaudio22

Creo que este es un foro de ayuda, y todos tenemos derecho a consultar. No hay que tener miedo a hacerlo, y no habría que reaccionar mal ante un colega que pregunto algo.