Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ley 25994 art6- Error

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #47432  por rpupy

Tengo un sr. quele hice la jubi por la 25994 art6 el año pasado y la jubi le salio acordadaa,, y le llego la carta pero EL pago esta Suspendido!! fuia anses y me dijeron que es porque hay deuda posterior a la moratoria y me rompi la cabeza porke los alñis de DDJJ estan bien..!! hasta que me di cuenta que cesó como monotributo el 6/2004 ...Y esta moratoria solo permitia incluir deudas hasta el 12/2003,,, Estoy equivocada en esto?????
PAra mi Son esos meses del 1 al 6/2004 q le salen de deuda,,,que deberia pagarr de contadoo no??? porke no se incluyeron en la moratoria
UDS qe opinan?????

#47468  por Keenu

APARENTEMENTE SI TENDRIA QUE PAGAR DE CONTADO ESO QUE FALTA.

#47472  por marcegaleano

Keenu escribió:APARENTEMENTE SI TENDRIA QUE PAGAR DE CONTADO ESO QUE FALTA.
Hasta que no pague la deuda, si no la renunciastes por ley 25321, no van a levantar la suspension.

#47478  por rpupy

Ahh okii .. y tenes ideaa como pagar esos meses de monotributoo?
con ke formularioo? graciassssssss

#47491  por marcegaleano

rpupy escribió:Ahh okii .. y tenes ideaa como pagar esos meses de monotributoo?
con ke formularioo? graciassssssss
Tenes que pagar monotributo, mas los intereses punitorios, entra a la pagina de afip y tenes la forma de calcular los intereses hasta la fecha de pago. Supongo que es el formulario 799.

#47492  por rpupy

mil graciasssssssssssssssssssss

#47565  por Ishtar

rpupy escribió:mil graciasssssssssssssssssssss
Hola, creería que no es el 799 (ya que solo es para el pago de deudas hasta el 94), depende si es autonomo o monotributista pero serían otros los numeros de formularios...

#47669  por rpupy

Hola ...El importe para Pagar esas Cuotass Lo saco del DEtalle De Deudaa que me arroja el SICAM NO?????

#47839  por Ishtar

rpupy escribió:Hola ...El importe para Pagar esas Cuotass Lo saco del DEtalle De Deudaa que me arroja el SICAM NO?????
rpupy, el importe lo sacas de datos del pago esta al medio, abajo de situacion de revista y te reitero:
SI SON PERIODOS POSTERIORES AL 6/94 VAN EN OTRO FORMULARIO DECIME SI ERA AUTONOMO O MONOTRIBUTISTA.
Saludos

#47841  por rpupy

este hombre era Monotributisstaaa!!! y no tiene ningun tiket anteriorrr SOCORROOO...nose de Donde sacar los importess para que abonee!!
una colega me dijo que pague SOLO LA parte de APORTE jubilartorio`y q pague de acuerdo a lo que me figura en el detalle de Deuda del SICAM ( que me figura$35 + 50 y ppisco de pesos x Cada mes)
nadie pago cuotas de Contado de monotributo anteriores al 6/2004???

#47843  por rpupy

este hombre era Monotributisstaaa!!! y no tiene ningun tiket anteriorrr SOCORROOO...nose de Donde sacar los importess para que abonee!!
una colega me dijo que pague SOLO LA parte de APORTE jubilartorio`y q pague de acuerdo a lo que me figura en el detalle de Deuda del SICAM ( que me figura$35 + 50 y ppisco de pesos de interes x Cada mes)
nadie pago cuotas de Contado de monotributo anteriores al 6/2004???

#48170  por Ishtar

Hola, si era monotributista y los periodos del 1 al 6/2004 creo que es el formulario 166, ahora con respecto a los códigos entra a presijip y sijip y decime si es capital o intereses porque son distintos los códigos...

#48183  por rpupy

te conteste por Mensaje PRIVADO!!
GRACIASSS
 #48239  por rachelcba

rpupy escribió:Tengo un sr. quele hice la jubi por la 25994 art6 el año pasado y la jubi le salio acordadaa,, y le llego la carta pero EL pago esta Suspendido!! fuia anses y me dijeron que es porque hay deuda posterior a la moratoria y me rompi la cabeza porke los alñis de DDJJ estan bien..!! hasta que me di cuenta que cesó como monotributo el 6/2004 ...Y esta moratoria solo permitia incluir deudas hasta el 12/2003,,, Estoy equivocada en esto?????
PAra mi Son esos meses del 1 al 6/2004 q le salen de deuda,,,que deberia pagarr de contadoo no??? porke no se incluyeron en la moratoria
UDS qe opinan?????
Hola rpupy: A mí me pasó lo mismo una vez, pero fui a la ANSeS con mi cliente y me dijeron que eso no tenía nada que ver, que la suspensión era xq tenía q acreditar el pago de la primera cuota, lo presentamos y ahí nomás le dieron la orden de pago y cobró. Creo que si hubieras tenido deuda posterior te hubieran rechazado el plan y en todo caso esa deuda te la tendría que reclamar la afip y no ANSeS. Suerte !

#48244  por rpupy

graciasss ..!!! :o
pero a mi me dijeron q es porke Tiene deuda posteior a la moratoriaaa y hasta qno regularice esoo no va a cobrarr!!