Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• violencia laboral

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #482521  por karurede

Hola a todos tengo un caso q no se como encararlo el tema es el siguiente: una empleada cajera de supermercado me vino a ver x tener problemas mas q serios en el trabajo esta con tratamiento psiquiatrico por ansiedad panico, depresion, etc. cuando me cuenta las peripecias q pasa en el rabajo las cuenta con un llanto q no puede parar, por lo q el mismo siquiatra le aconsejo q buscara un abogado. El jefe la encierra y la maltrata la citan a junta medica y lo q menos hay es un medico esta el jefe, supervisor etc. todos diciendole q no es leal a la empresa etc. No le firman los certificados medicos de licencia etc, por lo cual l aultima licencia se las notifique por carta documento ya q le da terror presentarse a l aempres. Ahoa tiene licencia por 30 dias, largo la situacion ya q ella no puede volver a trabajar alli, y mas si le ejercen violencia laboral, mobbing. totalmente demostrables. ¿ les notifico q se da por despedida? o q. Gracias por la ayuda
 #482652  por karurede

Gracias por tu respuesta pero lamentablemente no me ayuda espero otras.
 #482661  por PsicologiaForense

Si hay juicio te sugiero una buena evaluación del daño psíquico por medio de un psicodiagnóstico que incluya el porcentaje de incapacidad por el trastorno psíquico que haya sobrevenido a la víctima de toda esa situación, ya que los valores usuales no son despreciables. Saludos y éxitos.
 #482664  por MORGAN

No, darse por despedida de una no. Debe documentar esa situación. Tiene que intimar al cese del maltrato y la persecución, pero no en términos generales, debe decir por ej: "que el día tal fue objeto de lenguaje incivilizado proferido por el Sr. xxxx jefe de xxxx referido a su desempeño, que procedió a aislarla en el sector u oficina tal por xxx tiempo, que padeció esa situación en reiteradas oportunidades, que el propósito es hacer que la trabajadora abandone el trabajo, que eso le causó grave daño a su salud que cesen en esa persecución bajo apercibimiento de injuria y despido.
 #482809  por DAL

MORGAN escribió:"que el día tal fue objeto de lenguaje incivilizado proferido por el Sr. xxxx jefe de xxxx referido a su desempeño,
Lenguaje incivilizado . . . .
Buena estrategia.
Entre ser específico con la imputación del hecho, y no poner insultos en las cartas, uno a veces se la ve dificil!!!
 #483240  por karurede

Hola chicos y gracias por responder si eso pense pero la mujer sigue en licencia medica y el psiquiatara le aconsejo no volver, no puedo intimar por por cese de maltrato xq no esta trabajando que hago en este caso la señora esta re mal ella misma dice q le hacen esto para q renuncie xq ya le paso a una compañera, como sigo? . gracias