Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • MODELO INICIO SUCESION

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #481913  por GLO23
 
Hola buenos dias, es la primera vez que inicio una sucesion, me pasan un modelo por favor, el tema es que en realidad son dos sucesiones y me dijeron que podia presentarlas en el mismo escrito, pero no tengo idea de como. Murio el padre y uno de los hijos, el padre deja como herederas a su viuda y a su hija mujer, y en el lugar del hijo fallecido se presentan su viuda y su hija mayor de edad.
Por favor si pueden indicarme como, les agradezco.
 #482405  por sole10
 
¿Dónde tramitaría la sucesión?
El encabezamiento del escrito varia según la jurisdicción.
 #482492  por mantuleasa
 
GLO23 escribió:Hola buenos dias, es la primera vez que inicio una sucesion, me pasan un modelo por favor, el tema es que en realidad son dos sucesiones y me dijeron que podia presentarlas en el mismo escrito, pero no tengo idea de como. Murio el padre y uno de los hijos, el padre deja como herederas a su viuda y a su hija mujer, y en el lugar del hijo fallecido se presentan su viuda y su hija mayor de edad.
Por favor si pueden indicarme como, les agradezco.
NO OLVIDE DE DECIRLE A SU CLIENTE QUE, UD NO TIENE LA MAS PALIDA IDEA DE AHCERLO, PERO QUE EN INTERNET, HAY ABOGADOS QUE LE HACEN LAS COSAS........
SI PARA CADA PRIMERA VEZ, NECESITA MODELO............ESTAMOS AL HORNO.....
*leo* *leo* *leo*
 #482562  por JUANJOSECARABARI
 
yo no soy abogado, pero veo con asombro que muchas de las preguntas que hacen , casi como que me animaria a dar una respuesta y eso que no se nada de leyes, en realidad solo quiero el modelo para hacer una cd
 #482715  por VCZECHOWICZ
 
no se puede pedir un modelo de algo tan sencillo como iniciar una sucesion, si uno esta inseguro, lo mejor es recurrir a los libros, a actualizarse sobre las nuevas normas o procedimientos nuevos que hay, en cualquier bibliografia hay modelos de demandas, etc, etc.
Yo creo que el foro es para sacarse dudas o para compartir diferentes experiencias, no para enseñar algo que supuestamente lo tuvieron que haber estudiado en la Universidad.
Un abrazo para todos, Dario
 #482766  por mantuleasa
 
VCZECHOWICZ escribió:no se puede pedir un modelo de algo tan sencillo como iniciar una sucesion, si uno esta inseguro, lo mejor es recurrir a los libros, a actualizarse sobre las nuevas normas o procedimientos nuevos que hay, en cualquier bibliografia hay modelos de demandas, etc, etc.
Yo creo que el foro es para sacarse dudas o para compartir diferentes experiencias, no para enseñar algo que supuestamente lo tuvieron que haber estudiado en la Universidad.
Un abrazo para todos, Dario
grandioso...
 #482967  por GLO23
 
Estimados, gracias por sus respuestas, ante todo les pido disculpas si les molesto mi pedido, si bien he leido sobre el tema, no encontre un modelo que se ajuste al caso que me traen, tengan por seguro que a los pocos clientes que tengo lo primero que les comento es que no tengo experiencia en determinados temas, pero en fin nadie nacio sabiendo y preguntando se llega a Roma, desde ya igual, gracias por haberse tomado la molestia de contestar, me ayudan a crecer y fortalecerme, a no bajar los brazos y darle para adelante. De todas maneras la idea era tener una orientación. Muchas gracias igual.
 #483491  por leticiacampana2009
 
tengo un curso de sucesion, que te va a venir muy bien, pasame un email y te lo envio. Consejo hay un libro de Grisolia "Practica Forense", esta muy bueno, compratelo si podes no te vas a arrepentir, alli tenes muchos modelos, explicaciones, sobre sucesiones, juicios de divorcio, desalojos, etc. etc. etc.
 #483514  por martinhm77
 
GLO23 escribió:Estimados, gracias por sus respuestas, ante todo les pido disculpas si les molesto mi pedido, si bien he leido sobre el tema, no encontre un modelo que se ajuste al caso que me traen, tengan por seguro que a los pocos clientes que tengo lo primero que les comento es que no tengo experiencia en determinados temas, pero en fin nadie nacio sabiendo y preguntando se llega a Roma, desde ya igual, gracias por haberse tomado la molestia de contestar, me ayudan a crecer y fortalecerme, a no bajar los brazos y darle para adelante. De todas maneras la idea era tener una orientación. Muchas gracias igual.
Hola, otro libro muy bueno y que muchos colegas tenemos es el guernick, allí tendrás modelo de lo que busques, generaciones enteras de colegas se han servido de esa gran obra que es una guía muy buena para los que estamos empezando.-
Claro que hay colegas que nacieron sabiendo todo y que no lo necesitan...
Saludos y suerte
 #483558  por beluderecholp
 
Contá conmigo en lo que necesites... son complicados los comienzos.. acá estamos para darte una mano..
a no bajar los brazos! que se puede!
saludos!!
 #483736  por mantuleasa
 
beluderecholp escribió:Contá conmigo en lo que necesites... son complicados los comienzos.. acá estamos para darte una mano..
a no bajar los brazos! que se puede!
saludos!!
PARECE UNA ARENGA TIPO DANIEL SCIOLI...VAMOS QUE SE PUEDE, CON FE Y ESPERANZA...CAPAZ LE PEGAS CON EL ESCRITO VAMOS TODAVIA
 #484102  por VCZECHOWICZ
 
Hola a todos:

Me encantó esta frase ¨PARECE UNA ARENGA TIPO DANIEL SCIOLI...VAMOS QUE SE PUEDE, CON FE Y ESPERANZA...CAPAZ LE PEGAS CON EL ESCRITO VAMOS TODAVIA ¨

No es para que nadie se enoje por los comentarios, estoy de acuerdo que se comente y se pida ayuda en algo complicado o quizas dificil de entender, pero lo que no tolore, por lo menos yo, es que en algo tan sencillo como es un escrito para dar inicio a una sucesión, tenga que pedir ayuda a este foro para que alguien se lo pase, eso es lo triste, entiende, porque los jovenes ahora quieren las cosas en bandejas si es posible, y eso que yo no soy un sr mayor, tengo 38 años, pero las generaciones de ahora quieren todo en bandeja y si es posible en un caso ganar una millonada para retirarse, y no es así, para algo existen libros donde se consultas dudas, etc. etc. no muerden, son muy interesantes porque siempre te estan actualizando, porque como bien dijo alguien en el foro, nadie nació sabiendo.
Bueno espero que no se molesten por mi comentario, pero eso es lo que pienso al recpecto. Un abrazo para todos.
Dario
 #484119  por martinhm77
 
Coincido con que muchos colegas se molesten por la comodidad de algunos que pretenden que les hagan todo.
Pero también veo que en la pagina principal del Foro, hay un link sobre "Modelos".... y digamos que muchos de ellos no requieren de mucha elaboración intelectual, pero siemplemente están allí... para que cualquiera que los necesite pueda disponer de ellos...
De lo cual se desprende que dentro del espíritu del Portal, está la de ayudar a los nóveles colegas con modelos, por mas sencillos que ellos fueran...
Por lo tanto concluyo que este tema de los modelos no da para hacerse tanta mala sangre, además hay usuarios nuevos que pueden creerse con derecho a pedir modelo de todo, porque repito, en el mismo Portal hay un link de modelos...
Es todo un tema, como también el de los colegas que quieren todo en bandeja... hay algunos que plantean un tema y preguntan ¿que implicancia legal tiene??? Todo tiene un límite.-
Saludos y sepan los colegas que estan en contra de los modelos que respeto su postura...