Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• VIUDA: JUBILACION PENSION O AMBAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #48039  por Ladio

Tengo una clienta que esta por hacer la jubilacion pero en estos dias fallecio el marido que estaba jubilado con la AFJP Nacion. Ella esta por tramitar la pension. Mi pregunta es: si tramita la pension va a perder la oportunidad de jubilarse con la moratoria, no es así?. Le convendría hacer la jubilacion y una vez acordada recien ahí empezar la pension del marido?. Alguien que me desasne. Muchas Gracias

#48118  por amg

Yo tengo un caso similiar y hasta que no tenga la jubilación no le hago la pensión.

#48130  por Mldt

asi es, esperá que le salga la jubi y luego inicias la pensión!!!!!!!!!!
 #48275  por electra17

Ladio escribió:Tengo una clienta que esta por hacer la jubilacion pero en estos dias fallecio el marido que estaba jubilado con la AFJP Nacion. Ella esta por tramitar la pension. Mi pregunta es: si tramita la pension va a perder la oportunidad de jubilarse con la moratoria, no es así?. Le convendría hacer la jubilacion y una vez acordada recien ahí empezar la pension del marido?. Alguien que me desasne. Muchas Gracias
YO TUVE UN CASO ASI Y TRAMITE 1º LA JUBILACION Y LUEGO LA PENSION.
 #48287  por juanci

electra17 escribió:
Ladio escribió:Tengo una clienta que esta por hacer la jubilacion pero en estos dias fallecio el marido que estaba jubilado con la AFJP Nacion. Ella esta por tramitar la pension. Mi pregunta es: si tramita la pension va a perder la oportunidad de jubilarse con la moratoria, no es así?. Le convendría hacer la jubilacion y una vez acordada recien ahí empezar la pension del marido?. Alguien que me desasne. Muchas Gracias
YO TUVE UN CASO ASI Y TRAMITE 1º LA JUBILACION Y LUEGO LA PENSION.
Adhiero.

#48315  por ilvinavaleria

no aporto nada nuevo, pero coincido! :wink: