Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Cartas documentos

• Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
Temas de interés general relacionados con cuestiones Jurídicas. De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #482821  por fugitiva

Hay una cuestión que me empieza a preocupar, dada la lentitud- frecuente- de los procesos judiciales.-

Si han pasado cinco años del envio de la cd, el Correo ha destruido todo papel que pueda demostrar veracidad o no veracidad y demàs , de las cartas documentos que se ofrecen como prueba.
Entonces: en caso de desconocimiento de las mismas por parte del demandado entiendo que la prueba susbsidiaria ofrecida en la demanda para avalar esa autenticidad se cae por imposibilidad- como dije el Correo no tendrá pasados los 5 años antecedente alguno-

Entonces?? ....
 #482917  por flux

Solicita en la misma demanda y previo al traslado de la misma, en caracter de medida preliminar y como prueba anticipada, los oficios para constatar la certificacion de copias, datos de recepcion y contenido de las CD/TCL dando como justificacion de tal solicitud justamente el plazo que mencionas. Esto mismo no solo para las CD/TCL sino para cualquier documentacion que este en organismos publicos (ej: ministerio de trabajo, etc) ya que casi todos suelen tener tambien plazos de conservacion de archivos y algunos de ellos inclusive mas cortos que los de Correo Oficial
 #482950  por fugitiva

Buen día chicos.
Gracias flux.

Pero voy a sewguir preguntando al respecto:

- En el hipotético caso de que hayan pasado ya unos diez años desde que se envio la cd, y que el demandado niega haber recibido la carta documento, o su autenticidad, o lo que sea: qué sucede con el valor probatorio de la carta documento y su talón de recepción que está en el expediente? Qué validez le otorga el juez a la misma?

- Por otro lado:
- En un juicio ya se contestó la demanda, sin haber pedido el actor lo que Flux dice que hay que solicitar como medida preeeliminar.-Ahora bien:
Para evitar que se pasen esos cinco años, pienso - represento a la parte actora- enviar pedido de informes al correo para que el mismo me conteste aseverando la veracidad de la carta .-
Aun no se ha abierto a prueba: la pregunta es cómo incorporar al expedinte la contestación del correo.
¿ Simplemente en la etapa probatoria allego el informe del correo?

QUE OPINAN??
 #830991  por adrian333

Hola: Disculpa que moleste con este tema antiguo pero tengo una duda con relacion a esto (qué sucede con el valor probatorio de la carta documento y su talón de recepción que está en el expediente? Qué validez le otorga el juez a la misma?, en el caso que hayan pasado mas de 5años de la recepcion.Como se resolvio el tema?.Muchas Gracias.-