Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pension de policia dederal denegada

  • Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #440030  por apolin1
 
hola foristas!! Les cuento el caso. Una señora se separo de hecho con su marido policia y a los años el fallecio. La pension a mi entender le corresponde. Pero preguntaron en el barrio y una vecina dijo q dicha señora vivia con su pareja. Y por eso no se la otorgaron. Donde puedo reclamar?
 #444470  por piccafeces
 
Hola, es un tema embromado, porque si está separada y encima convive con un tercero te la van a pelear a muerte.-Si no hubo sentencia de divorcio culpable y alimentos como indemnización contra el finado no hay derecho de pensión , si la hubo podés pelearla, (-avisame como fue el divorcio si lo hubo-).- A mi me denegaron una pensión a una conviviente y tuve que ir a juicio y, así y todo es muy complicado, ando con un Rec. Ext. Fed. por sentencia arbitraria.-

SI convive con un tercero, fijate que la norma respectiva en la Caja, dice que no pude convivir Que si quiere pensión de VIUDA, la convivencia con terceros está vedada.-

En lo personal, ello que me parece muy bien porque la pensión es para cubrir las contingencias de vejez, me parece mal que si se separó/divorció pretenda cobrar una pensión del ex marido ya finado (En vida del causante se terminó el matrimonio pero luego de muerto pretende que no pasó nada y quiere cobrar como si conviviese con él).- En definitiva, que la mantenga su nueva pareja.-

Quedo a tu disposición, me dedico a hacer este tipo de juicios contra la Caja.-
 #482836  por Agustina31
 
Estimados colegas, yo tengo un caso similar, pero la diferencia es que mi clienta no tiene nueva pareja ni nunca la formo, ya que si bien estaban separados de hecho el vínculo nunca se corto del todo. Pero la pensión fue rechazada ya que cuando fueron a hacer el socio ambiental en el barrio dijeron que el vivía solo ( lo cual es real)y en uno de los papeles que el habia realizado puso divorciado, pero el divorcio nunca se llevo a cabo, solo que vivian en casas separadas porque el tenía problemas de alcholismo. Que elementos tengo para revertirlo? es viable? lo tengo que presentar ante quien dicto la resolución? Muchas gracias a quien pueda ayudarme, es mi primer caso en este tema.