Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • DUPLICADO TITULO AUTOMOTOR - PEDIDO DE SECUESTRO!

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #479702  por marialaurap
 
Soy nueva en el foro y necesito una ayudita.
Mi jefe adquirió su automóvil mediante una compra a su padre. Años después perdió la documentación del mismo (que se encontraba ya a nombre de mi jefe) e hizo la correspondiente exposición policial.
Ahora me solicitó que tramite el duplicado (tanto del título como de la cédula verde).
Fui al Registro Automotor y solicité un informe de dominio, del cual surge que el automóvil tiene un pedido de secuestro y prohibición de circulación. Luego en el Registro me dijeron que por existir tales medidas sobre el bien, no puede tramitarse la documentación; así como también me dijeron que existe una denuncia de venta.
Que puedo hacer??? No entiendo porqué si ya los títulos se encontraban a nombre de mi jefe, existe aún una denuncia de venta.
Gracias!!!
 #480268  por javierhs
 
El único que puede hacer la denuncia de venta es el titular registral, que según tu planteo es tu jefe...

¿tuviste acceso al legajo del vehículo? ¿quién radicó la denuncia de venta? ¿es de fecha posterior o anterior a la transferencia a favor de tu jefe? ¿a quién denuncian como comprador?
 #481080  por marialaurap
 
Javier, no pude tener acceso al legajo. En el Registro dicen que lo único que pueden informarme es la fecha del pedido de secuestro (que es lo que figura en el informe de dominio).
El auto mi jefe lo adquirió en el 98', el no hizo denuncia de venta y el pedido de secuestro figura con fecha 2005.
 #481161  por javierhs
 
Evidentemente hubo un error en algún lado... pedí hablar con el jefe de registro a ver si te da una solución...

Sino, vas a tener que hacer un reclamo administrativo en el registro, y ante la negativa quedará abierta la vía judicial...

Igual, antes comunicate con la DNRPA, tienen un servicio de asesoramiento normativo telefónico. 4011-7410

Saludos