Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DOS DUDAS

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #48180  por cinti2

Hola. Como dice el asunto tengo dos cosas para preguntar:
1- hoy presenté la nota en anses pidiendo la matrícula y me dijeron que tarda 3 meses. Durante este tiempo, no puedo ser apoderada en ninguna jubilación? A mi me habían dicho que te daban un taloncito que te permitía presentarte igual como matriculada en anses. Alguien sabe esto?
2- esta segunda duda ya la consulté pero no me contestaron exactamente lo que yo necesitaba. Tengo que dar de baja un sicam que no era para jubilación sino "otros libre deuda" es decir, sólo para moratoria. Tengo que enviar nota a anses o a afip? Porque como no fue enviado a anses, no se si ellos darán de baja ese plan.
Bueno, les agradezco su ayuda. Besos, Cintia.

#48185  por Maria C.

HOLA, CUANDO HACES EL TRAMITE TE DAN UNA PROVISORIA, EN SU MOMENTO ME INFORMARON QUE SERVIA PARA TODO.

PARA DAR BAJA DE SICAM, PRESENTAS EN ANSES UNA NOTA, FIRMADA POR TITULAR Y PONES SOLICITO RECHAZO DE SICAM EFECTUADO EN DIA ....PERTENECIENTE A .....CUIT Nº Y A LOS 2 DIAS. YA ESTA.
ES UNA NOTA DE 2 RENGLONES, ASI PRESENTE 2 YO. Y LAS FIRME YO Y NO TENGO PODER, YA TENGO EL SICAM LISTO.

#48293  por cinti2

Maria C. escribió:HOLA, CUANDO HACES EL TRAMITE TE DAN UNA PROVISORIA, EN SU MOMENTO ME INFORMARON QUE SERVIA PARA TODO.

PARA DAR BAJA DE SICAM, PRESENTAS EN ANSES UNA NOTA, FIRMADA POR TITULAR Y PONES SOLICITO RECHAZO DE SICAM EFECTUADO EN DIA ....PERTENECIENTE A .....CUIT Nº Y A LOS 2 DIAS. YA ESTA.
ES UNA NOTA DE 2 RENGLONES, ASI PRESENTE 2 YO. Y LAS FIRME YO Y NO TENGO PODER, YA TENGO EL SICAM LISTO.
Gracias!!! A mi me dieron una hoja impresa pero me dijeron que no me daban ninguna credencial, hasta dentro de 3 meses. Voy a volver a preguntar en anses. Gracias de nuevo. Besos, Cin
 #48295  por nika

cinti2 escribió:Hola. Como dice el asunto tengo dos cosas para preguntar:
1- hoy presenté la nota en anses pidiendo la matrícula y me dijeron que tarda 3 meses. Durante este tiempo, no puedo ser apoderada en ninguna jubilación? A mi me habían dicho que te daban un taloncito que te permitía presentarte igual como matriculada en anses. Alguien sabe esto?
2- esta segunda duda ya la consulté pero no me contestaron exactamente lo que yo necesitaba. Tengo que dar de baja un sicam que no era para jubilación sino "otros libre deuda" es decir, sólo para moratoria. Tengo que enviar nota a anses o a afip? Porque como no fue enviado a anses, no se si ellos darán de baja ese plan.
Bueno, les agradezco su ayuda. Besos, Cintia.
pregunta hay q pagar algo para esta metriculacion?

#48301  por klaudia7

Hola nika, por ahora no se paga nada.
Saludos.
klaudia.

#48311  por ilvinavaleria

yo hace meses que lo hice y no me dieron ni hojita ni nada... :?

#48349  por Maria C.

YO LA TRAMITE ME DIJERON EN 45 DIAS TE LA DAMOS Y NADA. FUI A PASEO COLON 239 Y DE AHI ME MANDARON A LA VUELTA 1º PISO, ME IMPRIMIERON UNA HOJA CON Nº DE REGISTRO Y LISTO.

#48351  por ilvinavaleria

gente entonces...me siento para esperar esa famosa hojita...digo asi no me canso porque por lo que veo... viene para largo!!! :?

#48356  por Maria C.

SI TE QUEDA COMODO ANDA DONDE TE DIGO YO FUI HACE 1 MES Y RE BIEN, EN 5 MIN. ME LA DIERON, YO QUERIA EL Nº DE REGISTRO PARA PONER EN EL PODER.