Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Fallo polémico sobre el matrimonio gay (1era parte)

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #483060  por ricardito21

Quien sabe cuál es cuál. De todas formas (y esto es ajeno al hilo de este tema), siempre pensé y pienso que todavía no nació del todo ninguna Argentina. La Patria sigue en dolores de parto y, para peor, hay quienes pretenden desmoronar sus murallas interiores. Pongo toda mi fe en que al final nacerá una Patria para todos, aunque tengamos diversos ideales. Nacerá siempre que los aborteros no se lo impidan, interrumpiendo el "embarazo no querido".
 #483086  por Pato272727

Veo que esto sigue. ¿Es una forma de hacer propaganda? porque de jurídico no tiene mucho.

Alguien por ahí escribe que dos homosexuales no se pueden casar entre si. Eso no es cierto. Dos homosexuales si se pueden casar entre si. solo se requiere que sean de distinto sexo. Es decir una lesbiana y un ... . ¿No es discriminatorio que no haya una palabra para los homosexuales masculinos.

Por eso no hay discriminación por orientación sexual. Se les dan los mismos derechos con los mismos nombres.

Si eso no les convence pues permitanme que les diga entonces que yo soy la prueba del mat. homosexual válido. Mi mujer es lesbiana pero solo le gustan los hombres. Es que si ellos pueden decir que el matrimonio puede ser entre dos personas del mismo sexo yo puedo decir que existen homosexuales que tienen orientación al sexo opuesto.

Si quieren reclamar una reforma pidanlo como lo que es. Un cambio que les vendría bien. Como a mi me gustaría que dejen de cobrarme impuestos. Pero no por eso voy a decir que me pasa lo mismo que a los judíos de alemania nazi o los negros en la esclavitud. A ellos también les saquearon su patrimonio pero es distinto, no?
No debería preguntarles porque si no pueden ver las diferencias entre una cosa y otra mal podrían verlas aca.
 #483087  por miriammoralesbrau

si se casan entre hombres creo que se lo deben prohivir xq eso esta muy mal. el fallo no lo lei pero estoy en contra de los gays porque van contra la moral publica.
tienen que prohibir a los gays si se quieren casar que adopten un hijo despues de casados o antes de que los dejen casarse eso esta muy mal.
 #483107  por javierhs

En rigor de verdad, a mi no me resultan demasiado simpáticos los gays... no obstante intervengo en esta discusión justamente porque es un tema eminentemente jurídico...

A esta altura, el régimen del matrimonio es en gran medida un régimen patrimonial...

Si las parejas homosexuales EXISTEN (y creo que esto no está en discusión) ¿por qué no permitirles que se acojan al régimen patrimonial y personal del matrimonio?

Se me dirá: "la ley no lo permite"...

Cito el 4º mandamiento del abogado de Couture: "PROCURA LA JUSTICIA: Tu deber es luchar por el derecho; pero el día en que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia."

yo creo que más que contra la moral pública, está en contra de la moral católica... la misma moral que alimentó la inquisición... o más cerca en el tiempo, apoyó la defensa del "occidente libre y cristiano"
 #483123  por javierhs

jaja, tengo miedo que me tiren a la hoguera...

ya lo expliqué en el post anterior... el matrimonio es básicamente un régimen patrimonial y jurídico...

si los heterosexuales pueden acogerse a ese régimen, es justo que los homosexuales puedan también hacerlo.

La moral católica me tiene sin cuidado

y la moral pública es una cuestión de derecho... no creo que la iglesia católica sea la autoridad de aplicación en esa cuestión...

¿quedó claro que es una discusión jurídica?

no estámos hablando de si los homosexuales pueden casarse o no por iglesia... eso también me tiene sin cuidado, ya que no tiene consecuencias jurídicas...
 #483147  por ricardito21

En mi opinión, es justo que las parejas homosexuales tengan un regimen legal para reglar sus situaciones patrimoniales. Pero la posibilidad de que dos personas del mismo sexo celebren matrimonio NO está previsto en la legislación vigente, y ello NO es discriminación alguna. Si se considera necesario un régimen legal como el antes señalado, es el Poder Legislativo el que debe ocuparse de dictar una ley en la materia y no tratar de introducir el tema por la ventana, a través de un fallo judicial. El Poder Judicial es uno de los tres poderes del Estado, pero su función es juzgar conforme a derecho y no legislar, de lo contrario caeríamos en el llamado "gobierno de los jueces", tan criticado en la Ciencia Política. La Moral Pública NO es cuestión de derecho -a mi juicio-, ya que existe una moral objetiva que puede o no ser receptada por el legislador, pero aunque éste no lo haga, esa moral existirá igual. Lo que estamos debatiendo no es propaganda, es un debate jurídico donde se discute a partir de fundamentos del Derecho y no solamente en base a normitas creadas e impuestas por el hombre.
 #483148  por miriammoralesbrau

si se casan entre hombres esta muy mal porque eso va contra la naturaleza y eso merece el castigo de dios. las sagradas escrituras no admiten esto. es un espanto que se casen entre dos hombres. yo soy catolica y mi familia desde chica me enseño los buenos valores y esos son los que deben respetar los hombres de bien.
ademas los gays son enfermos mentales que no tienen capacidad civil porque son dementes. habria que someterlos a tratamiento sicologico para que se curen o sino llevarlo presos.
 #483152  por javierhs

ricardito21 escribió:moral objetiva
Parece exagerado hasta para un iusnaturalista...

¿quiere decir que existe una moral universal subyacente tanto en las culturas musulmanas, protestantes, caóticos, etc?
 #483153  por javierhs

miriammoralesbrau escribió:si se casan entre hombres esta muy mal porque eso va contra la naturaleza y eso merece el castigo de dios. las sagradas escrituras no admiten esto. es un espanto que se casen entre dos hombres. yo soy catolica y mi familia desde chica me enseño los buenos valores y esos son los que deben respetar los hombres de bien.
ademas los gays son enfermos mentales que no tienen capacidad civil porque son dementes. habria que someterlos a tratamiento sicologico para que se curen o sino llevarlo presos.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

GRACIAS A DIOS QUE SOY ATEO
 #483160  por Maylu

miriammoralesbrau escribió:si se casan entre hombres esta muy mal porque eso va contra la naturaleza y eso merece el castigo de dios. las sagradas escrituras no admiten esto. es un espanto que se casen entre dos hombres. yo soy catolica y mi familia desde chica me enseño los buenos valores y esos son los que deben respetar los hombres de bien.
Acabo de confirmar la duda que expresé en otro foro..... no sos abogada.
 #483168  por Pilusa

....y si es abogada....que Dios nos libre y guarde!!!! Aunque también le pido (a Dios) que me libre y guarde de otras personas a cuyo respecto no cabe duda (razonable) que son abogados. No se quien me asusta mas , si "miriammor...." o los otros.
Como sea, saludos a todos. *flor*
 #483175  por ricardito21

En efecto, sí Javierhs, así lo creo. Hay una moral objetiva que, en grandes líneas y salvadas las particularidades culturales, comparte toda la humanidad, está grabada en la conciencia y puede ser conocida a través de la recta razón. Hay hechos y actos que repugnan la conciencia de cualquier persona humana mental y espiritualmente sana, sea de la cultura que fuere. Puede que para los musulmanes y judíos sea inmoral consumir carne de cerdo, y para otras culturas no lo sea. Pero todos tienen claro que es inmoral matar a otro porque se me antoja. El relativismo sostiene lo contrario, pero -como es evidente- no soy relativista.
 #483216  por Master

javierhs escribió:
ricardito21 escribió:moral objetiva
Parece exagerado hasta para un iusnaturalista...
¿quiere decir que existe una moral universal subyacente tanto en las culturas musulmanas, protestantes, caóticos, etc?
Sin embargo, javierhs, sostener la existencia de principios morales universales y accesibles a la razón humana es LA DEFINICIÓN de 'iusnaturalista'. Para nada exagerado.
 #483227  por Master

Pato272727 escribió:...
Alguien por ahí escribe que dos homosexuales no se pueden casar entre si. Eso no es cierto. Dos homosexuales si se pueden casar entre si. solo se requiere que sean de distinto sexo. Es decir una lesbiana y un ... . ¿No es discriminatorio que no haya una palabra para los homosexuales masculinos.
Por eso no hay discriminación por orientación sexual. Se les dan los mismos derechos con los mismos nombres.
...
A mi juicio, brillante observación, pato.
Exactamente, la ley de matrimonio civil requiere distinto sexo (físico), y no orientación sexual en línea con ese sexo de pertenencia.
Conclusión: como observa pato: no hay discriminación por orientación sexual, sino por .. ¿igualdad sexual física al pretender casarse?
  • 1
  • 9
  • 10
  • 11
  • 12
  • 13
  • 17