Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • pedido d prueba

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #483038  por n23
 
Estimados colegas, preparando la demanda para un laboral m agarro una duda con respecto a esto, tengo 4 obreros d una fabrica q manejaban unas maquinas para pulir piezas, es una metalurgica, la duda es como pido esa prueba, o sea, se desige perito ( q perito? ) para q s compruebe q mis clientes saben usar las maquinas, no puedo citar a algunos d sus ex compañeros cn mayor antiguedad para q los supervise y diga q hacen bien el trabajo. Como podria pedirlo? Las maquinas deben seguir en la fabrica, como puedo peticionar q les tomen una prueba en la fabrica y las supervise alguien( un perito q no se cual sera)...Gracias al q pueda darme una idea. Atte.
 #483057  por ricardito21
 
En estos casos, es común solicitar el sorteo de un perito técnico ingeniero.
 #483066  por n23
 
Gracias dr ricardito!, mis clientes los obreros no saben como s llama la maquina en cuestion, les mostre fotos d maquinas q se utilizan para el pulido y m dicen q no son esas, tmpoco pueden describirmelas bien. Lo q yo quiero es q esa prueba se realice con las maquinas d esa fabrica, q alguien las supervise y se les tome el tiempo y q qde probado q tiene hbitualidad con ese tipo d trabajo. Podria oponerse la fabrica a q s realice la pericia en su establecimiento?
 #483069  por ricardito21
 
Ahora leí mejor. Si se trata de máquinas existentes en otra fábrica que no es la demandada, creo que no se hará lugar a dicha medida probatoria, sin perjuicio de que tu contraparte se puede oponer. Sin duda, la fábrica tercera en cuestión posiblemente no permita dicha diligencia. A su vez, un peritaje sobre máquinas que no son las usadas por tu cliente y en ajeno establecimiento -en el supuesto de poder realizarse- no tendrá mucho valor probatorio en el expediente. Es mi impresión, te sugiero esperar otras opiniones en este foro.
 #483115  por n23
 
tal vez m exprese mal Dr Ricardito, la prueba quiero q se haga con las maquinas q ellos usaban q son propiedad d la fabrica demandada. la demandad puede oponerse a q se realice la pericia en sus instalaciones?
gracias x sus respuestas.. AttE
 #483137  por ricardito21
 
En ese caso, la demandada no puede oponerse a que se periten máquinas de su establecimiento, si ello tiene relación con el objeto del juicio, con los hechos controvertidos. En tal caso, correspondería ofrecer la prueba pericial técnica (perito ingeniero), especificando claramente los puntos periciales que el experto deberá evacuar relativos a las máquinas en cuestión. Describir un método de trabajo en una máquina también es -a mi juicio- función del experto técnico.
 #483144  por n23
 
Gracias por su amable respuesta Dr Ricardito.