Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• exclusion o que??

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #482327  por margo30

hola colegas tengo una duda, fue a verme una señora de 86 años que el hijo no la deja tranquila por que quiere que se venda la casa para que se le de su parte la señora tiene dos hijas mas y este muchacho es adoptado aparte, las posivilidades eran iniciar el sucesorio como para darle su parte pero pensaba en plantear uns situacion de indignidad como para excluirlo como heredero y la otra era excluirlo directamende de la casa que opinan me gustaria sabes sus comentarios, gracias un abrazo
 #483103  por Maylu

margo30 escribió:hola colegas tengo una duda, fue a verme una señora de 86 años que el hijo no la deja tranquila por que quiere que se venda la casa para que se le de su parte la señora tiene dos hijas mas y este muchacho es adoptado aparte, las posivilidades eran iniciar el sucesorio como para darle su parte pero pensaba en plantear uns situacion de indignidad como para excluirlo como heredero y la otra era excluirlo directamende de la casa que opinan me gustaria sabes sus comentarios, gracias un abrazo
Hola, las actitudes del hijo, encuendran dentro de las causales de indignidad?
Por lo que decís el reclama su parte.... o sea, lo que le corresponde por el padre fallecido o quiere que se "adelante la herencia" ?
 #483121  por n23

mi humilde aporte es yo intentaria excluirlo d la casa y formado este expediente lo utilizaria para declararlo indigno.
 #483150  por Maylu

n23 escribió:mi humilde aporte es yo intentaria excluirlo d la casa y formado este expediente lo utilizaria para declararlo indigno.
Coincido