Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Iniciado por ANSES resuelve Orí­genes?!!!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #48088  por Mar07

Hola!!! tengo una clienta cuyo trámite jubilatorio inicié en ANSES pero que tenía tres meses, los últimos, y con cero aporte, como afiliada a la AFJP Orígenes, cuando lo inicié me dijeron que remitirían el Expte. a Orígenes, ya lo hicieron, mi pregunta es: no debería haber resuelto ANSES?, encima no tiene certificación de servicios por lo que debí aportar otras pruebas, si es así, alguien tiene una idea cuánto tardan? Mar.-

#48103  por amg

Si la iniciaste antes del 12/4 el ente pagador es la AFJP, y cuando tenes la resolución favorable de Anses, tenes que ir a la AFJP y llenar la solicitud de beneficio, tarden un més más de la fecha de pago que te da Anses.

#48196  por cepeda maria jose

YO INICIE UN TRAMITE POR LA WEB QUE ESTA EN ORIGENES EN ENERO DE ESTE AÑO FUE ACORDADO EN FEBRERO LLAME Y ME DIJIERON QUE FUE LIQUIDADO POR ANSES Y ME DICEN QUE EL CLIENTE DEBE ESPERAR LA NOTIFICACION DE LA AFJP Y AUN SIGUE ESPERANDO, ESTO ES CORRECTO O QUE DEBO HACER CON RESPETO AL TEMA.

#48205  por amg

Si te lo acordaron tenes que ir a la AFJP con tu cliente y llenar un formulario de solicitud de prestación.

#48251  por cepeda maria jose

SI ME LA ACORDARON YO LO TENGO AL FORMULARIO PORQUE LAS SUCURSALES ESTAN LEJOS TENDRE QUE PRESENTARLO EN LA MAS CERCANA?

#48325  por ilvinavaleria

si lo podés presentar en cualquiera, por las dudas llama...

#48388  por Mar07

amg escribió:Si la iniciaste antes del 12/4 el ente pagador es la AFJP, y cuando tenes la resolución favorable de Anses, tenes que ir a la AFJP y llenar la solicitud de beneficio, tarden un més más de la fecha de pago que te da Anses.
la iniciè el 04/09 y lo que me llama la atenciòn es que la resoluciòn favorable serà de la AFJP. O sea ANSES actuo como ente receptor y el expte ya està en Orìgenes para su tràmite?!!!.- Teòricamente con un resumen de cuenta de cero pesos no deberìa resolver directamente ANSES? Mar.-

#48389  por Keenu

MAR....LAMENTABLEMENTE HAY SECTOR DE GENTE QUE ESTA EN EL MEDIO DE LA REFORMA Y DE LAS AFJP.
MUCHAS VECES ES DEBER DE ANSES RESOLVERLO PERO IGUAL LO PASAN A LA AFJP, HASTA QUE TODO ESTO NO ESTE UN POCO MAS CLARO LO QUE TENES QUE PRESTAR ATENCION ES QUE NO LO PIERDAN EN LE MEDIO Y ESTATE ATENTA A LAS FECHAS.

NO SE SI PREGUNTABAS VOS PERO EN LAS ALTAS WEB LAS AFJP DEBEN PAGAR SI O SI A LOS 10 DIAS HABILES SIGUIENTES AL MES DE PAGO SEGÚN RESOLUCIÓN DE ANSES. OSEA QUE SI O SI HAY QUE LLAMAR Y PREGUNTAR EN QUE BANCO PAGAN. ORIG PARA POR BANCO RIO POR AHORA.