Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HONORARIOS INDIGNADOS

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #449530  por fabianita

hola amigos. aca ando indignada...estoy tan cansada de q la gente no quiera pagar!!!!!!!!!!no se xq a mi me cuesta tanto lograr q la gente me pague ya sea la consulta, ect.beu. les cuento. Viene una persona a verme para iniciar mala praxis a un odontologo. Le pedi gastos de inicio. pero antes de que me pague me puse a trabajar. En principio denuncie al odontologo en su colegio, en la mutual de la persona, me puse a estudiar el tema ect. La llamo para comunicarle que necesito el dinero convenido para iniciar la demanda y me dicce que no tiene plata que no me haga problema QUE ARREGLO CON OTRO ABOGADO QUE NO LE COBRA HASTA QUE NO SALGA EL JUICIO.............ES RE INJUSTO. YO NO TENGO EL DINERO PARA AFRONTAR LOS GSTOS INICIALES DE LAS CAUSAS QUE SE ME PRESENTAN. OBVIO QUE EL QUE TIENE MAS AÑOS DE EJERCICIO LO PUEDE AFRONTAR , PERO ES COMO QUE LA GENTE ENTIENDE QUE VOS LE QUERES COBRAR ALGO Q NO CORRESPONDE , QUE LO QUERES ESATAFAR, ETC....TAN CONTENTA ESTABA CON LA LLUVIA DE CLIENTES QUE TUBE EN ESTE ULTIMOP AÑO....AHORA TOY PENSANDO VOLVER A DAR CLASES... POR LO MENEOS TENGO SUELDO FIJO Y NADIE ME TRATA DE ESTAFADORA., JAJAJA .... NAAAA, AMO MI CARRERA, YA VA A PASAR. ME DESPIDO AGRADECIENDO QUE ALGUIEN ESTE AHI PARA ESCUCHAR
 #449543  por Master

Sí, fabianita .. yo no te escucho pero te leo ..
El peor enemigo del abogado no es el Juez, ni el Fiscal, ni el colega contrario, ni la contraparte... es el cliente.
Te descuidaste. Admitilo. No te enojes por eso con la profesión.
Capitalizá la experiencia, no la repitas y seguí adelante.
Suerte.
 #449562  por mantuleasa

Master escribió:Sí, fabianita .. yo no te escucho pero te leo ..
El peor enemigo del abogado no es el Juez, ni el Fiscal, ni el colega contrario, ni la contraparte... es el cliente.
Te descuidaste. Admitilo. No te enojes por eso con la profesión.
Capitalizá la experiencia, no la repitas y seguí adelante.
Suerte.
NUNCA NUNCA YO INICIO NADA SIN LA PLATA DE LOS GASTOS....NUNCA.....QUE TE SIRVA PARA LA PXMA!! *suerte*
 #449563  por fabianita

Gracias Master por "leer"...ahora me olvide de preguntar...cuanto tendria que pretender cobrarle por el trabajo extrajudicial realizado(consulta, redaccion de denuncia, presentacion de la misma en los distintos lugares que fue presentada) ni te digo el tiempo de estudio para la redaccion de la demanda que guardare como modelo...Es verdad, me descuide, soy confiada o todavia creo en la palabra de las personas. Igual amo mi profesion y no me enojo con ella
 #449572  por Master

fabianita .. lo de 'leer' quiso ser un chiste por no poder 'escuchar'. Intenté poner un poco de humor en una situación incómoda para vos.
En lo que se refiere a tu pregunta sobre el 'cuánto', creo que es el tema más discutido y menos dilucidado de la profesión. Algunos lo calculan en función del interés económico en juego, otros en consideración al tiempo que les lleve el asunto, otros cobran por prestigio, o en función de lo que 'se cobra' y, en fin, algunos cobran el apuro o desesperación del cliente.
Esto es lo que hay, y no te estoy sugiriendo que elijas, sino que vos misma te fijes criterios según el monto, o el tiempo, o la urgencia. Y que cambies según el caso. Suerte.
 #449905  por Claudialo

CONSIDERO QUE "ESE CLIENTE", NO TE VÁ PAGAR.PORQUE YA DEMOSTRO SER MAL BICHO. VAS A TENER QUE JUNTAR TODO Y PEDIR UNA FIJACIÓN DE HONORARIOS EXTRAJUDICIALES.
A MI ME PSÓ LO MISMO AL INICIO, LUEGO PARENDÍ. Y FUÍ FILTRANDO, NO ME MUEVO HASTA QUE NO TRAEN LA PLATA. SI DESAPARECEN AL MENOS AGARRÉ ALGO.
NO OBSTE SIEMPRE ALGUNO ME JODE...PERO BUE...VOY ADQUIRIENDO SABIDURÍA...
 #472236  por IAI-MC

Te cuento que tuve que contestar una demanda de fijacion de honorarios de profesionales con experiencia pero que los clientes tenian mas experiencia que los abogadpos parece, ja, ja.- No te culpes, pero tenemos que ser mas precavidos, a mi me paso muchas veces en embalarme con los casos porque te llaman hasta los domingo por suproblema y luego desparecen.
En el caso que respondi, los abogados inician por la ley 8904 art. 55 y sgtes. va escrito de demanda con ofrecimiento de prueba y reservas derechos, la ley te inidica en procedimiento.- Relatas cada labor extrajudicial y elementos de prueba que tengas cualuqiera si sean papelitos traidos por ella aunque sean copias que den lugar al Juez a pensar que trabajaste segun sus indocaciones.- Le daran traslado y luego se sigue como cualquir demanda.- ojo que es Fijacion de honorarios es decir inidica la maypor prueba que tengas ibcluso inidca el monto pretendido por ella.- Un saludo y suerte
 #483369  por rargento

HOLA, yo tengo un caso todo lo contrario, el pibe Pago Todo lo que le pidio (un gran abogado penalista). Es mas este pibe tiene un Karma con los abogados, el paga y los colegas se borraron.
Ahora tiene frenado el divorcio, por que el abogado no pago los aportes, y no atiende los llamados. Como hay que proceder en estos casos???

Gracias