hola :soy empleado y no manejo bien los temas legales relativos al derecho laboral mi consulta es la siguiente: hasta hace 1 mes estaba cumpliendo mi trabajo en una empresa que se encontraba a nombre de una persona ,llevaba trabajando 2 años y 3 meses ,esta persona creo una s.a. y para pasarme ala s.a. de la cual es socio; junto con su esposa y unicos miembros,me dijo que tenia que mandar un telegrama de renuncia a la antigua razon social y asi me podia tomar la s.a. ,hecho esto fui incorporado por la s.a. y se me pago la mitad de el aguinaldo y ,las vacaciones me dice que me las reconoce completas, los 15 dias que por antiguedad corresponden, la otra mitad del aguinaldo me la pagaria junto con las vacaciones ,todo este tiempo trabajado en blanco cumpliendo un horario de 10 a 20 hs de la viernes y de 10 a 17 los sabados,figurando en el recibo de sueldo solo 2 horas extras por mes percibiendo un total neto de 1950$
la pregunta es : esta mal calculado el total de horas extra y podria yo de alguna manera dado que hace un mes estoy trabajando para la s.a. reclamar legalmente apoyado en algun articulo o ley esta diferencia si la hay ?
y si yo renunciara a mi trabajo en un mes mas, podria siendo este : empleado clase b , cobrar el fondo de desempleo que da el anses
desde ya muchas gracias espero sea clara la descripcion de la situacion ,ayuda please
la pregunta es : esta mal calculado el total de horas extra y podria yo de alguna manera dado que hace un mes estoy trabajando para la s.a. reclamar legalmente apoyado en algun articulo o ley esta diferencia si la hay ?
y si yo renunciara a mi trabajo en un mes mas, podria siendo este : empleado clase b , cobrar el fondo de desempleo que da el anses
desde ya muchas gracias espero sea clara la descripcion de la situacion ,ayuda please